CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

DE TERROR, EL SEXENIO DEL CAMBIO MALOVISTA

Culiacán, Sin.- El sexenio de Mario López Valdez cerró con un total de 8 mil 2 muertes violentas registradas oficialmente, un total de 2 mil 370 más que en el gobierno de Jesús Aguilar Padilla, cuando se registraron 5 mil 632 asesinatos.

 

 

Tan sólo en 2016 se registraron mil 205 asesinatos, de los cuales mil 120 fueron contra hombres y 85 contra mujeres.

 

 

Lo que respecta al mes de diciembre cerró con un total de 105 asesinatos, donde destacaron 4 ejecuciones a mujeres.

 

 

Lo anterior se corroboró a través de hemerotecas, archivos periodísticos, información de la Procuraduría General de Justicia y Asociaciones Civiles.

 

 

Ante el recuento de las cifras, el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Castro, reconoció que se va insatisfecho, aunque aseguró que hizo el mejor de los esfuerzos.

 

 

“Mira, yo creo que cualquier persona que tenga una responsabilidad en seguridad pública, y que haya delitos, mientras haya una vida que lamentar, mientras haya daño al patrimonio, mientras haya tantas cosas, creo que nadie que se jacte de tener una responsabilidad, puede decir que se va contento, no se puede sentir satisfecha, sólo te diré que hice mi mejor esfuerzo, que puse todo mi empeño, que no fui negligente y no fui apático”, expresó.

 

 

Sin embargo, destacó que durante el sexenio se incrementó el estado de fuerza de las policías estatales y se mejoraron sus condiciones laborales, pasando del lugar número 29 a uno de los primeros, como la policía mejor pagada del país.

 

 

Destacó además que hoy se cuenta con 280 vehículos policiales, entre los  que destacan 6 “Tigers” de alto blindaje, 2 helicópteros y armamento nuevo y moderno, con lo existe un precedente para que la nueva administración no tenga que enfrentar las carencias y problemas que había hace 6 años.

 

Información:

https://www.luznoticias.mx/terminasexeniodemalovaconmasde8milmuertesviolentas-14697/

 

-Publicidad-

-Publicidad –


Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.