CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

De frío a gélido y temperaturas congelantes pronostica el SMN este día, abríguese




México; febrero 16 del 2021.- Durante este día, se pronostica ambiente de muy frío a gélido, con temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius en zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León; de -10 a -5 grados Celsius en localidades Aguascalientes, Estado de México, Hidalgo, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius en zonas altas de la Ciudad de México, Guanajuato, el norte de Jalisco, Puebla y Querétaro, y de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Baja California, Morelos, Oaxaca y Veracruz.
Estas entidades tendrán condiciones para heladas. Se prevé la posible caída de aguanieve o nieve en el noroeste de Chihuahua, el norte de Coahuila y el noreste de Sonora, además de lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) con descargas eléctricas en zonas de Chihuahua y Sonora, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en áreas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
También se estiman rachas de viento intensas de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua; de 70 a 80 km/h en Baja California, Baja California Sur, Durango, Sonora y el Golfo de California, y de 60 a 70 km/h en Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, entidades que tendrán condiciones para el desarrollo de tolvaneras.
Las condiciones mencionadas serán generadas por la aproximación del Frente Frío Número 36 al noroeste de México, que en interacción con la corriente en chorro polar dará origen a la Décima Tormenta Invernal de la temporada.
Asimismo, el Frente Frío Número 35, extendido al oriente de la Península de Yucatán, ocasionará lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Chiapas y Quintana Roo; chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Campeche, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y lluvias aisladas en Puebla.



La masa de aire ártico asociada a este frente mantendrá ambiente de frío a muy frío durante la mañana sobre entidades del norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana, así como evento de Norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y oleaje de 1 a 2 metros (m) de altura en dicho golfo.
El evento de Norte disminuirá en el transcurso de la tarde. Por otra parte, la corriente en chorro subtropical ocasionará vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h en zonas del Estado de México, Hidalgo, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.
Por la tarde, se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en localidades de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca.
Para el Valle de México se prevé ambiente frío con posibles heladas al amanecer en zonas montañosas que rodean a la región, cielo con nubosidad dispersa y viento de componente sur de 10 a 20 km/h, con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius, y para Toluca, Estado de México, máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de -5 a -3 grados Celsius.
Se pronostica, para la Península de Baja California, ambiente muy frío al amanecer, heladas en zonas serranas y ambiente templado durante la tarde. Se espera cielo medio nublado, y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 70 a 80 km/h en el Golfo de California, y con tolvaneras en Baja California y Baja California Sur.
Las previsiones para el Pacífico Norte son ambiente gélido al amanecer con heladas en zonas montañosas de la región, y fresco durante la tarde. Se prevé cielo de medio nublado a nublado, con lluvias puntuales fuertes en Sonora, y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Sonora, además de la posible caída de aguanieve o nieve en zonas del noreste de esta entidad.



Para el Pacífico Centro se estima ambiente fresco al amanecer y caluroso por la tarde; cielo parcialmente nublado durante el día, y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 a 50 km/h en Michoacán y Nayarit, así como rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Jalisco.
Las condiciones para el Pacífico Sur son ambiente fresco con bancos de niebla en zonas altas, y ambiente muy caluroso en zonas costeras por la tarde. Se estima cielo de medio nublado a nublado durante la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Chiapas y chubascos en Oaxaca, además de evento de Norte con rachas de 60 a 80 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y oleaje de 1 a 2 m de altura en dicho golfo.
Para la vertiente del Golfo de México se espera ambiente de frío a muy frío con densos bancos de niebla; cielo de medio nublado a nublado durante el día, con chubascos en Tabasco y Veracruz, y lluvias aisladas en Tamaulipas, además de viento del sureste de 15 a 30 km/h, con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en esta última entidad.



El pronóstico para la Península de Yucatán es ambiente caluroso durante el día, cielo de medio nublado con lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo, y chubascos en Campeche y Yucatán, así como viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 a 50 km/h en el norte de Campeche y de Yucatán, y el norte y oriente de Quintana Roo.
En la Mesa del Norte habrá ambiente gélido durante la mañana, con heladas y posible caída de aguanieve o nieve en zonas del noroeste de Chihuahua y el norte de Coahuila. Se espera cielo de medio nublado a nublado, con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León.
Se prevé viento de dirección variable, con rachas de 80 a 100 km/h en Chihuahua; de 70 a 80 km/h en Durango, y de 60 a 70 km/h en Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, los cuales estarán acompañados de tolvaneras.
Finalmente, para los estados de la Mesa Central se pronostica ambiente muy frío, con heladas matutinas en zonas altas de la región, y cálido por la tarde. Se espera cielo medio nublado, con bancos de niebla y lluvias aisladas en las sierras del oriente de Puebla, así como cielo parcialmente nublado y sin lluvia en el resto de la región.
También, se prevé viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Guanajuato, y de 50 a 60 km/h en el Estado de México, Hidalgo, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.