CONECTATE CON NOSOTROS

Local

De El Carrizo hasta La Concha, van las Jornadas de Apoyo ‘Puro Sinaloa’




La Concha, Escuinapa, Sinaloa; a 14 de septiembre de 2019.- Las Jornadas de Apoyo ‘Puro Sinaloa’ continúan recorriendo todos los rincones de Sinaloa, es por ello que este sábado se llevó a cabo en La Concha, Escuinapa ubicada en los límites de Sinaloa con Nayarit, después de que apenas el miércoles pasado se efectuó en el extremo norte, en El Carrizo, Ahome, en los límites con Sonora, en la idea de atender a localidades que por su ubicación geográfica se dificulta que su gente acceda a múltiples servicios y trámites de gobierno.
Es así que hoy, con la participación de 18 dependencias estatales, en un corte a mediodía, se habían otorgado más de 3 mil 300 servicios a cerca de 600 habitantes de esta pequeña comunidad, en Escuinapa.
El recorrido por los diferentes módulos que fueron instalados en el plantel Cobaes 53, fue encabezado, en representación del gobernador Quirino Ordaz Coppel, por el subsecretario de Planeación y Vinculación, Marco Osuna Moreno y el subsecretario de Atención Médica de la Secretaría de Salud, Víctor Hugo Sánchez Maloff, acompañado del presidente municipal de Escuinapa, Emmett Soto Grave, quienes fueron testigos de las diferentes entregas que se brindaron.



Los funcionarios destacaron que la encomienda del mandatario estatal es atender las necesidades de la ciudadanía sinaloense, razón por la cual es posible que este programa social beneficie cada vez a más personas, con servicios que ayudan a cuidar su economía, además de los diferentes proyectos productivos que se entregan en cada jornada.
Así mismo, en esta ocasión se otorgaron tres créditos por parte de RED FOSIN, dependencia que dirige Gabriel Gavica Sáenz, mismos que iban desde los 10 mil pesos hasta los 25 mil pesos dependiendo del giro comercial; en este marco, también se entregaron cinco proyectos productivos más, provenientes de la Secretaría de Economía y equivalentes a un monto total de 116 mil 548 pesos.
Además por parte de Beneficencia Pública, la directora de la dependencia, Carolina Hernández Matus informó que en la Jornada de Apoyo ‘Puro Sinaloa’ en La Concha, se hizo entrega de cinco sillas de ruedas, cuatro más entregadas a domicilio y un juego de silla de ruedas y muletas otorgados a el Centro de Salud de La Concha y de Escuinapa.
El subsecretario de Planeación y Vinculación, Marco Osuna Moreno indicó que “hoy podemos decir desde El Carrizo a La Concha estamos atendiendo a la gente llevando estas jornadas que al día de hoy es la Jornada número 60, ya llevamos cerca de 470 mil beneficios, eso habla de la cobertura que tienen este tipo de jornadas”.



El alcalde de Escuinapa, Emmett Soto Grave, manifestó estar contento de que este programa atienda a las necesidades más sentidas de la población, sobre todo las de escasos recursos de Escuinapa, subrayando que esta es la tercera ocasión que se visita este municipio.
En su intervención el subsecretario de Atención Médica de la Secretaría de Salud, Víctor Hugo Sánchez Maloff destacó que los servicios de salud han sido uno de los más demandados en cada jornada que se ha realizado.
Los habitantes de la localidad de La Concha también pudieron aprovechar los diversos servicios que ofrece este programa social como: consultas médicas, módulo de vacunación, estudios de diabetes, hipertensión, peso y talla; trámites de actas de nacimiento, aclaraciones, registros de nacimientos, defunción y matrimonios; renovación de licencias con 25 por ciento de descuento, trámites vehiculares públicos y privados; análisis de laboratorio, química sanguínea, trigliceridos, colesterol, glucosa, mastografía, entre otros.
En la Jornada de Apoyo ‘Puro Sinaloa’ realizada en La Concha, Escuinapa también estuvieron presentes la directora del Seguro Popular, Rosa Elena Millán Bueno; el secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado; y el director del Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa, Arturo Torres Sato.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.