CONECTATE CON NOSOTROS

Cultura

David Eudave y Ramón Gómez Polo hablan de sus experiencias en el teatro

El maestro y dramaturgo de la Universidad de Guanajuato David Eudave y el experimentado actor y director Ramón Gómez Polo, ofrecieron la tarde de este lunes una interesante charla sobre sus experiencias en el mundo teatral como parte del primer día de actividades de la IV Muestra de Teatro 2017.

Esta dinámica estuvo dedicada a aficionados, estudiantes y maestros de teatro porteños que buscan apreciar este arte desde una perspectiva más profunda o simplemente nutrirse con los conocimientos de los experimentados exponentes.

El maestro David Eudave destacó que todo actor debe tener consciencia de sus virtudes y  defectos histriónicos, para aprender a explotar al máximo su potencial o mejorar estas cualidades para crecer como artista y obtener mejores resultados.

Ambos ponentes estuvieron de acuerdo en que no existen muchos secretos en torno a este arte, más que esfuerzo y trabajo duro.

 “El éxito no es nada más que trabajo, trabajo y trabajo disfrazado de buena suerte”, externó  el maestro Polo.

David Eudave compartió que no es necesario tener grandes producciones para hacer teatro de calidad, pues a veces las más exitosas puestas en escena son montadas a partir de elementos escénicos sencillos aderezados con mucha creatividad e ingenio.  Enfatizó  la importancia de no quedarse estancado en la zona de confort e innovar constantemente para llegar a nuevos públicos.

En un esfuerzo por destacar que la paciencia es una de las bases de la dramaturgia, el maestro Eudave comentó que el libreto de su obra “La Rabia” fue escrito hace 8 años cuando vivía en Barcelona, España y que por distintos motivos éste tuvo que quedar en reposo durante tantos años,  luego fue retomado y hoy es su más reciente puesta en escena.

David Eudave y sus alumnos de la Universidad de Guanajuato presentarán este martes “La Rabia” en el Teatro Ángela Peralta a las 20:00 horas, puesta en escena que aborda con crudeza y dramatismo la problemática social de la violencia. Los boletos cuestan $100.00 y están disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta.

 

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.