CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Darán 243 becas para madres jóvenes y  jóvenes embarazadas en Sinaloa

Las dependencias que integran el comité del Programa de Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas –PROMAJOVEN-, intensificarán la campaña de promoción entre jóvenes de entre 12 a 18 años que aún no concluyen su educación básica, a fin de integrarlas a dicho programa para el cual ya se tienen 188 solicitudes de 243 que se están ofertando.

Lo anterior se acordó en una reunión celebrada este día en el Salón Patria de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, la cual estuvo presidida por Jorge Herrera Espinoza, Subsecretario de Planeación de la institución, así como Praxedis Zamora Olmeda, coordinador del Sistema Estatal de Becas de Sinaloa (Becasin).

 

Herrera Espinoza comentó que es necesario promover el programa entre los sectores más vulnerables, entre ellos los de la población de los municipios serranos, facilitando a las interesadas todos los trámites a fin de que puedan recibir este apoyo que tiene como propósito combatir la deserción escolar.

De acuerdo con convocatoria, la Beca consiste en el otorgamiento de un apoyo económico por 850 pesos mensuales por un máximo de 10 meses en el año, dijo.

Estas actividades académicas se enmarcan dentro de la Estrategia Nacional de Inclusión, con el objetivo de asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa, mediante el otorgamiento de becas a niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad, agravada por el embarazo y/o maternidad temprana para el acceso, permanencia y conclusión de la educación básica.

La convocatoria puede consultarse en la página web: www.sepyc.gob.mx  , y está abierta a todas las adolescentes de cualquier estado civil que deseen iniciar, reincorporarse, permanecer y/o concluir la educación básica (primaria y secundaria) y la alfabetización; que estudien en el sistema escolarizado, no escolarizado o mixto.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.