CONECTATE CON NOSOTROS

Cultura

Danza y conciencia en la colonia Valles del Ejido

Alumnos de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán presentaron en la colonia Valles del Ejido un intenso espectáculo de danza contemporánea como parte del programa Unidad Móvil “Danza y Conciencia”.

Unidad Móvil “Danza y Conciencia” fluye bajo la coordinación de Delfos Danza Contemporánea con el apoyo del Instituto de Cultura de Mazatlán e intenta sensibilizar y generar conciencia social entre  los habitantes de colonias populares a través de clases gratuitas de danza y artes plásticas.

Niños, adolescentes y adultos disfrutaron emocionados  la actuación de los alumnos de la EPDM, quienes les imparten clases de zumba, danza contemporánea y bailes urbanos en su colonia.

Previo al inicio del programa que forma parte de las actividades de Cultura en Tu Casa,  la Co-Directora de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán, Claudia Lavista, agradeció al público su presencia y anunció que Unidad Móvil “Danza y Conciencia” regresará a Valles del Ejido en enero.

Las obras Quebranto interpretada por Bele Cerecero e Ivanna Matamoros y Deber ser de Vanya Saavedra y Erick Soto abordaron el tema de los conflictos existenciales y lograron crear una atmósfera de nostalgia.

Marketing de Maximiliano Corrales, Luisa Escoboza, Siria Aguirre y Jon Infante y la Percepción del ego de Juan José Gómez y José Ángel Rochín  crearon metáforas corporales sobre el trastorno narcisista de la personalidad y los conflictos internos que sufren quienes lo padecen.

Wesly Marroquí lució como solista en La bolsa negra y Erick Soto, David Oviedo, Ángel García, José Ángel Rochín y Racso Cabrera reflexionaron sobre  la alienación humana a partir de la premisa de que la línea entre las personas y las máquinas cada vez es más delgada.

Radar unió en un mismo espacio a todos los alumnos de la 17 generación de la EPDM y cerró con broche de oro el espectáculo.

12345789101112

 

-Publicidad-

-Publicidad –


Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.