CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Dan banderazo de arranque del Programa de Trabajadores Temporales México-Canadá

Culiacán, Sinaloa.- Al dar el banderazo de inicio del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá 2018 el Secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado confió en que los 600 trabajadores que irán a trabajar a Canadá serán dignos representantes del sinaloense que lucha a día por llevar el sustento digno a sus familias.

“Es un enorme compromiso por parte de todos los sinaloenses de dejar muy en alto a Sinaloa, somos muchos más la gente positiva, productiva y que le estamos echando todos los días todas la ganas a Sinaloa, por favor no nos hagan quedar mal”, resaltó.

Lizárraga Mercado dijo que estos tiempos son para demostrarle a Canadá y al mundo de que estamos hechos los sinaloenses, que somos gente positiva echada para adelante y abierta, pero lo más importante, representamos a gente correcta y digna que nos preocupamos de llevar el sustento diario a nuestras familias.

Recomendó no malgastar el recurso que obtendrán y que con tanto esfuerzo lo van a ganar.

“Sigan mandando esos recursos a sus familias, sigan poniendo en alto el digno honor que les confiere Sinaloa en la representación de ustedes en esta forma de trabajar en el extranjero”, comentó.

En su mensaje el Director del Servicio Nacional del Empleo Ignacio Cárdenas Medina, dijo con las labores que realizarán los trabajadores sinaloenses en Canadá podrán llevar a sus hogares un ingreso que les permitirá mejorar su calidad de vida y contribuirán a mejorar el desarrollo económico de las diferentes regiones de Sinaloa

“Con este ingreso obtendrán las satisfacciones que requieren para que sus hijos puedan estudiar y prepararse, por eso buscamos mejores empleos”, subrayó.

A nombre de los beneficiarios del programa Carlos Aaron Campos Sanchez expresó que el programa de trabajadores  agrícolas temporales México-Canadá les ha permitido mejorar la calidad de vida de sus familias.

“Hemos sabido aprovechar esta oportunidad muy buena, antes no tenía mi casa, ahora sí, mis hijas están estudiando, y les doy lo necesario para salir adelante, muchas gracias al Servicio Nacional del Empleo y al programa”, señaló.

Mientras tanto Luis Manuel Encines Ortiz, representante de Good Year Farm, una de las empresas que contrata mano de obra sinaloense expresó que el programa de trabajo en Canadá beneficia a ambas partes a la empresa y al trabajador.

“El beneficio es mutuo no solo del gobierno canadiense y de la empresa, adquiere la empresa una muy buena fuerza laboral, muy buenos trabajadores que van, es una fuerza de ganar-ganar”, sostuvo.

El Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México Canadá (PTAT), tiene el propósito de ofrecer una alternativa de ocupación segura, legal, ordenada y bien remunerada a los trabajadores agrícolas mexicanos que se encuentran en periodo de desempleo, para que el beneficio económico obtenido por su trabajo contribuya al bienestar de su familia.

Los salarios promedios que perciben los trabajadores contratados oscilan en 11.35 dólares canadienses la hora, dando un total de 90.80 dólares canadienses por día, obteniendo por mes, en pesos mexicanos $42,031.00, y cubriendo un contrato laboral de entre 2 a 8 meses.

En este primer banderazo de inicio de este programa en Culiacán se enviarán a 192 trabajadores de la zona centro del estado que laborarás en las provincias de Ontario, Columbia Británica, Quebec, Isla Príncipe Eduardo, Alberta Manitoba, Nueva Scocia,  principalmente en actividades de siembra, cultivo y cosecha de hortalizas, legumbres, pastos, árboles navideños, flores, tabacos y frutas. En la próxima semana se llevarán a cabo en la zona norte y sur del estado el banderazo de salida de trabajadores sinaloenses que también participan en este programa.

Cabe destacar que en el 2017 se colocó a 546 trabajadores agrícolas sinaloenses con diversos empleadores canadienses.

En este evento estuvieron presentes en representación del alcalde de Culiacán Jesús Valdez, el Secretario de Desarrollo Económico de Culiacán, Jaime Cabrera Cortés, el presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Diputado local Aarón Rivas Loaiza, el Director de Certificación de la delegación de la STyPS, Hilario Gastélum Galván

 

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.