CONECTATE CON NOSOTROS

Internacional

DAN 15 MILLONES DE DOLARES A HOMBRE CONDENADO POR CRIMEN QUE NO COMETIÓ

Un hombre que pasó 27 años en prisión, condenado de forma injusta por un asesinato que no cometió, recibirá una compensación de 15 millones de dólares, de acuerdo con una resolución de la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles.

Según el dictamen de las autoridades angelinas, emitido la víspera, hubo graves fallas en el proceso en el que Frank O’Connell fue encontrado culpable de la muerte a tiros de un trabajador de mantenimiento identificado como Jay French, por lo que aprobaron indemnizarlo con 15 millones de dólares.

“Este es un momento agridulce para mí… ahora puedo tratar de olvidar el pasado, pero nunca podré olvidar lo que me sucedió durante esos años que estuve en prisión”, dijo O’Connell, afuera del tribunal de Pasadena, donde hace 32 años un juez lo condenó por dispararle a un hombre en un complejo de apartamentos.

El 5 de enero de 1984, O’Connell fue arrestado por la muerte de Jay French; su condena se basó en gran medida en el testimonio de una persona que presuntamente presenció el asesinato y lo identificó en la corte.

Después de descubrir que los detectives no revelaron pruebas exculpatorias durante el juicio original, un juez liberó en 2012 a O’Connell, quien demandó a la Oficina del Alguacil por violaciones a sus derechos civiles.

El monto de compensación acordado es uno de los más grandes en el condado de Los Ángeles en los últimos años, según el abogado de O’Connell.

Desde 1989, al menos 180 personas han sido encontradas culpables por negligencia en California, incluidas 63 en el condado de Los Ángeles, según datos del Registro Nacional de Exoneraciones de la Universidad de Michigan.

La mayoría de los casos registrados en Los Ángeles involucraron fallas en el proceso de identificación de los acusados.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.