Con la finalidad de dar a conocer los avances que se tienen en la rehabilitación de la red del drenaje del  Centro de la ciudad, el Ing. Rigoberto Félix Díaz, gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, se reunió esta mañana con representantes de los medios de comunicación de la localidad,.

Mediante el uso de planos el funcionario explicó todos los detalles relativos a las obras ejecutadas a la fecha.

“Es una obra contenida dentro de un plan general más amplio de rehabilitación de la red del drenaje de la ciudad, es el inicio de un gran plan que pretende renovar el drenaje más antiguo de Mazatlán y que en este principio estaríamos rehabilitando junto con las obras del Parque Bonfil cerca de 14 000 metros lineales”, señaló.

Subrayó que en el 2016  hubo una asignación de recursos por el orden de los 29 millones de pesos con recursos del Estado, la Federación y el Municipio a través de Jumapam .

Felix Díaz indicó que este año se están manejando 42 millones de pesos con recursos provenientes solamente de Jumapam .dinero obtenido gracias a la  actualización de la tarifa que se hizo el año pasado con autorización del Congreso del Estado.

Al precisar más sobre los trabajos, puso énfasis en que en los casos de las calles Aquiles Serdán y Mariano Escobedo se trabajará con una metodología nueva que consiste en introducir tubería nueva por la tubería vieja.

“Vamos a introducir  un material de resina dentro  y luego se va a secar para que se vuelva como un recubrimiento que viene a sustituir  al tubo y se está trabajando sólo en los pozos de visita” refirió.

En el caso de la Mariano Escobedo este método ayudará a que se respeten unas jardineras  que están consideradas como Patrimonio Nacional de la Humanidad.

Más adelante dio a conocer las calles en que trabaja actualmente y las que están por iniciar.

En el caso de las primeras mencionó la Aquiles Serdán, entre 21 de Marzo y Lázaro Cárdenas, la cual se espera terminar el 20 de diciembre; la Angel Flores, entre Benito Juárez y 5 de Mayo, que tiene como fecha de terminación el 26 de octubre; Benito Juárez, entre 21 de Marzo y Canizales, a terminar el 24 de octubre;  Mariano Escobedo, entre Benito Juárez y A. Serdán, con fecha límite el 20 de octubre y con la misma fecha de fin de trabajos la avenida Roosevelt, entre Carnaval y Heriberto Frías.

En lo que se refiera a las calles en donde se iniciarán trabajos próximamente están: V. Carranza, entre Alemán y tope de la V. Carranza a terminarse el 12 de noviembre; J. María Canizales, entre Benito Juárez y Aquiles Serdán con fecha de conclusión de trabajos el 8 de Noviembre; Mariano Escobedo, entre Benito Juárez y 5 de Mayo, teniendo el 17 de noviembre como fecha de terminación y la Av. Roosevelt, entre Benito Juárez y Carnaval, que tiene como fecha de terminación de trabajos el 15 de noviembre.

12345

Commentarios

commentarios