CUMPLIMENTAN OTRA ORDEN DE APREHENSIÓN EN CONTRA

DE PROBABLE SICARIO DETENIDO AL SALIR DEL ALTIPLANO

Culiacán, Sinaloa; a 03 de Marzo de 2016.- Recluido en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Culiacán, tras  haber sido detenido al salir del penal del Altiplano, elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones le cumplimentaron otra orden de aprehensión por Homicidio por arma de fuego, en perjuicio de la vida de otras cinco personas al probable imputado  Jesús Carlos y/o Carlos Jesús Salmón Higuera.

 El ahora detenido y recluido en el penal de Aguaruto, se le notificó de la nueva orden de aprehensión en su contra girada por el Juez Único de Salvador Alvarado, por el delito de Homicidio producido por arma de fuego, en perjuicio de la vida de José Gonzalo Valenzuela López, Joaquín Manuel Loya López, Martín Salmón Vizcarra, Arnoldo Salmón García y Trinidad Salmón García.

 Estos hechos ocurrieron 13 marzo de 2011, a las 21: 30 horas, en la avenida Javier Mina, entre 22 de Diciembre y José María Morelos, en la ciudad Guamúchil, donde fueron atacados a balazos y  perdiendo la vida las víctimas antes mencionadas, confirmaron las investigaciones realizadas por el agente del Ministerio Público y los agentes de policía.

 Por estos delitos los elementos de la UNESA le cumplimentaron a Salmón Higuera una orden de aprehensión emitida por el Juez Único de Primera Instancia del Ramo Penal del municipio de Salvador Alvarado, con fecha 12 de abril del 2012.

Como se informó en su momento, Salmón Higuera fue detenido al salir del Altiplano debido a que contaba con orden de aprehensión por su probable participación junto con otros cómplices en el atentado en contra 11 policías ministeriales, donde siete de ellos perdieron la vida.

Durante este atentado ocurrido en la carretera San Blas-El Fuerte, a la atura de la comunidad de Tetamboca, El Fuerte, la noche del 9 de julio de 2012, tres de los agresores fueron abatidos, entre ellos Juan Pablo Lizárraga, líder de la célula delictiva que operaba en la zona.

Dentro del término de ley, el Juez único de Salvador Alvaradodecidirá la situación jurídica de Jesús Carlos y/o Carlos Jesús Salmón Higuera, quien es acusado del delito de Homicidio producido por arma de fuego.

La PGJE refrenda su compromiso para hacer cumplir la Ley,  con estricto respeto a los derechos humanos, para llevar ante los Jueces penales a todas aquellas personas que por algún delito sean reclamados por las autoridades judiciales, en especial aquellas acusadas de conductas ilícitas que afecten a

Commentarios

commentarios