Culiacán, Sinaloa; a 18 de mayo de 2016.- Cinco personas que contaban con órdenes de aprehensión por diversos delitos, libradas por los juzgados de los distritos de Ahome, Navolato y Culiacán, fueron detenidos ayer por agentes de la Policía Ministerial del Estado y elementos investigadores de la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA).

Los archivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, indican que por orden del Juez Mixto de Navolato y por el delito de Privación de la Libertad Personal fue detenido en Culiacán, y Francisco Socorro Urquiza Urquiza fue detenido por elementos de la UNESA debido a que contaba con una orden de aprehensión girada por el mismo Juez por el delito de Daños Culposos.

Por contar con órdenes de aprehensión por el delito de Robo de Vehículo libradas por el Juez de Primera Instancia de Control y Enjuiciamiento Penal de la Zona Norte, fueron detenidos en Ahome, Efraín “N” y Héctor Javier “N”. También por contar con una orden girada por el mismo Juez, pero por Delitos Contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo, fue detenido Ignacio Manuel “N”.

Los detenidos fueron internados en los Centros de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Mazatlán y Culiacán, además fueron puestos a disposición de los jueces que los reclaman, quienes dentro del término legal resolverán su situación jurídica.

De conformidad a las disposiciones señaladas en el inciso I, apartado B del artículo 20 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales y  22 Bis de la Ley de Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa; en observancia al Derecho de Presunción de inocencia, toda persona se presume inocente y será tratada como tal, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional.

Commentarios

commentarios