Entre los detenidos hay una persona acusada

de un homicidio ocurrido en San Ignacio en 1997

Culiacán, Sinaloa; a 12 de Abril de 2016.- Por contar con catorce órdenes de aprehensión libradas por los juzgados de los distritos de Escuinapa, Navolato, Ahome y Mazatlán, agentes de la Policía Ministerial del Estado y elementos investigadores de la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA), de la PGJE, detuvieron al mismo número de personas, quienes son acusadas de diferentes hechos ilícitos.

Por contar con dos órdenes de aprehensión por el delito de  Robo Agravado, fueron detenidos Felipe Aguilar Valenzuela; Vicente Enrique López Ramírez y Juan Manuel Cazares Delgado, éste último por el delito de Robo de Vehículo Agravado.

Acusado de ser probables responsables del delito de Abuso de Confianza, fueron detenidos por elementos de la UNESA, Manuel Andre Richter, Carlos Aarón Cárdenas Salazar y Carmen María Méndez Silva.

En los municipios de Mazatlán, Culiacán y Navolato fueron detenidos Luis Joel López López  y Keyri Israel Meraz Olea; ambos probables responsables del delito de Incumplimiento de las Obligaciones, así como Julio Andrés Arredondo Ramírez y Jorge Arturo Osuna Vidal, quienes fueron requeridos por los jueces pues son acusados del delito de Violencia Familiar.

Rosalio Rojas Medina  fue detenido en el municipio de Escuinapa, a esta persona se le acusa de ser probable responsable del delito de Abuso Sexual; en Ahome se logró la detención de César Arturo Valenzuela Ortíz, a él se le acusa de cometer Delitos Contra la Salud en su Modadalidad de Narcomenudeo; y en Mazatlán por orden del Juez Segundo del puerto se detuvo a María Elena Alvarado Madrigal, a ella se le acusa de ser probable responsable del delito de Daños Dolosos.

En el municipio de San Ignacio se logró la detención de Reyes Díaz Martínez, quien es probable responsable del delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de la vida de Antonio Reyes Arana, quien fue asesinado el día 21 de junio del año de 1997, en el poblado de El Espinal, en el municipio de San Ignacio.

Reyes Díaz Martínez, fue localizado por los agentes de la UNESA en la ciudad estado de California, en el vecino estado del norte, donde con apoyo de autoridades locales fue detenido y trasladado a Sinaloa, para ser puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Los detenidos fueron internados en los Centros de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Ahome, Mazatlán y Culiacán, además fueron puestos a disposición de los jueces que los reclaman, quienes dentro del término legal resolverán su situación jurídica.

De conformidad a las disposiciones señaladas en el inciso I, apartado B del artículo 20 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales y  22 Bis de la Ley de Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa; en observancia al Derecho de Presunción de inocencia, toda persona se presume inocente y será tratada como tal, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional.

Commentarios

commentarios