Culiacán, Sinaloa; a 20 de Abril de 2016.- Por contar con trece  órdenes de aprehensión libradas por los juzgados de los distritos de Guasave, Mazatlán, Navolato y Culiacán, agentes de la Policía Ministerial del Estado y elementos investigadores de la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA) detuvieron a once personas, quienes son acusadas de diferentes hechos ilícitos.

Por el delito de Robo de Vehículos fueron detenidos Samuel Burgos Espinoza, José Ángel Angulo García y Simón Eduardo González  Ordaz, quienes eran requeridos por los jueces Segundo Séptimo Noveno del Distrito Judicial de Culiacán.

Acusados de los delitos de Incumplimiento de las Obligaciones y Asistencia Familiar fueron detenidos Jesús Zacarías Vidaña Aispuro, Julio César Angulo Ochoa y Óscar Enrique Ureña Razo, este ultimo por contar con dos órdenes de aprehensión giradas por el Juez Quinto del Distrito Judicial de Culiacán y las otras dos personas eren requeridas por los jueces Primero y Cuarto del mismo Distrito Judicial.

Armando Mendoza Ortiz, fue detenido por elementos de la UNESA por el delito de Robo Agravado, orden girada por el Juez Sexto del Distrito Judicial de Culiacán.

Por el delito de Violencia Familiar, órdenes giradas por los jueces de Primero del Distrito Judicial de Guasave y Mixto de Navolato, fueron detenidos Waldo Michel Flores Pérez y Edmundo López Vázquez, respectivamente.

De igual forma por el mismo delito de Violencia Familiar fueron detenidos Heriberto Peñuelas Armenta, quien contaba con dos órdenes de aprehensión giradas por el Juez Cuarto del Distrito Judicial de Culiacán y José Humberto Vázquez Ontiveros, por contar con un mandamiento judicial del Juez Mixto de Elota.

Los detenidos fueron internados en los Centros de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Guasave, Mazatlán y Culiacán, además fueron puestos a disposición de los jueces que los reclaman, quienes dentro del término legal resolverán su situación jurídica.

La PGJE refrenda su compromiso para hacer cumplir la Ley,  con estricto respeto a los derechos humanos, para llevar ante los Jueces penales a todas aquellas personas que por algún delito sean reclamados por las autoridades judiciales, en especial aquellas acusadas de conductas ilícitas que afecten a las familias.

De conformidad a las disposiciones señaladas en el inciso I, apartado B del artículo 20 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales y  22 Bis de la Ley de Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa; en observancia al Derecho de Presunción de inocencia, toda persona se presume inocente y será tratada como tal, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional.

20042016 DETENIDOS UNESA

 

Commentarios

commentarios