CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Cumple Quirino Ordaz con el Tec de Culiacán, entrega 10 mdp en equipamiento

Culiacán, Sinaloa; a 13 de noviembre de 2017.- En cumplimiento a la pablara empeñada, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, regresó a las instalaciones del Instituto Tecnológico de Culiacán, para hacer entrega de equipamiento por 10 millones de pesos, con el compromiso de regresar para dotarle a esta institución de 20 millones más en materiales e infraestructura.

Cabe destacar que entre el material entregado se encuentran: túneles de viento para laboratorios, equipo de simulación en 3D, páneles solares, equipo de cómputo y mobiliario, entre otros.

El mandatario estatal convivió con la comunidad escolar, docentes y administrativos, y ante ellos, se comprometió a seguir fortaleciendo el proceso enseñanza-aprendizaje, con el objetivo de que una vez egresados cuenten con los conocimientos idóneos para ingresar al mercado laboral, y así contribuir al desarrollo de Sinaloa.

Destacó la importancia de dotar a los niños y jóvenes de Sinaloa de las herramientas necesarias para que puedan desarrollar todo su potencial, por lo que ha girado instrucciones al secretario de Educación Pública y Cultura (SEPyC), José Enrique Villa Rivera y al director general del ISIFE, Andrés Castro Rojo, para que atiendan de manera puntual las principales demandas del sistema educativo sinaloense.

Quirino Ordaz reconoció al Tec de Culiacán como una de las instituciones formadoras de talento más importantes de Sinaloa, el cual le aportan al estado y al país un capital humano altamente competitivo, con los conocimientos necesarios para desempeñar sus funciones.

El titular del Poder Ejecutivo en Sinaloa enfatizó que su gobierno ha fincado las bases en la educación, como la piedra angular para resarcir el tejido social, fomentando los valores, la cultura, el arte y la práctica de las diferentes disciplinas deportivas, en aras de tener una sociedad más sana y productiva.

Durante su intervención, el titular de la SEPyC, José Enrique Villa Rivera, refrendó el compromiso de seguir trabajando de la mano con esta institución, para ir solventado las necesidades más apremiantes de la comunidad académica.

 

En tanto, el director general del Instituto Tecnológico de Culiacán, José Guillermo Cárdenas López, reconoció el respaldo decidido del gobernador Quirino Ordaz, puesto que desde el inicio de su gobierno ha tenido un acercamiento directo con esta institución para escuchar de viva voz de los estudiantes las principales necesidades, mismas que se han ido solventando de manera sistemática, con el propósito de fortalecer el aprendizaje de la comunidad académica.

Actualmente el Instituto Tecnológico de Culiacán imparte las Ingenierías: Ambiental, Mecánica, en Energías Renovables, en Gestión Empresaria, Industrial, Mecánica, Mecatrónica, en Sistemas Computacionales, en Tecnologías de la Información y la Comunicación, Eléctrica y Electrónica.

Además, se ofertan las Maestrías en Ciencias de la Ingeniería, en Ciencias de la Computación y en Ingeniería Industrial, así como el Doctorado en Ciencias de la Ingeniería.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.