Tenemos que alejar a nuestros  jóvenes del consumo de las drogas, dice el Candidato de las Manos Limpias en su visita a Lomas del Ébano.

·         Anuncia un programa de rescate e integración social para quienes ya tienen ese problema.

El candidato del PRI y Nueva Alianza a la presidencia municipal de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez, anunció un programa de cultura, deporte y fomento de la sana convivencia familiar, como parte de un extenso proyecto para la prevención del consumo de drogas, enfocado inicialmente en las 25 colonias del puerto, consideras “foco rojo” por el alto número de consumidores de estupefacientes.

En su visita a Lomas del Ébano y tras haber estado también unas horas antes en el Infonavit Alarcón, ambas ubicadas en esa zona de alerta que tiene en sus mapas de la drogadicción el Centro de Integración Juvenil, y que son 25 colonias en total, el candidato De las Manos Limpias, habló de sacar las actividades culturales del Centro de la Ciudad y llevarlas a las colonias populares, para propiciar entre otras cosas, una sana convivencia de la familia, además de rescate a espacios deportivos y el fomento a estas actividades.

“Vamos a hacer que la cultura y el sano esparcimiento lleguen a las colonias. Vamos a descentralizar actividades, porque todo ayuda; conciertos, cine, teatro; tenemos que fomentar la convivencia familiar, y ligarla con pláticas de expertos para que los cimientos de la vida de nuestras familias se fortalezcan”, expresó.

Fernando Pucheta habló además de la dignificación de las colonias en cuanto a la mejora de servicios, y la pavimentación.

“Es muy importante meter un gran programa de pavimentación en esta área. Cuando hay estos programas la gente se motiva a vivir mejor. Sé que eso implica también el que rescatemos espacios deportivos y vamos a hacerlos, de eso no les quepa la menor duda”, expresó el candidato, quien en este recorrido, estuvo acompañado por la candidata a diputada local por el Distrito 20, Margarita Villaescusa.

En cuanto a servicios públicos reiteró que en su gobierno, y con apoyo de Quirino Ordaz como gobernador, se habrá de iluminar Mazatlán, para lo que dijo, y ya se están analizando programas específicos de apoyo, para que no haya necesidad de endeudar al Municipio, como lo es a través de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía, para entrar en el esquema de renovación de luminarias.

 “Insisto; tenemos que pensar mucho en que los jóvenes de esta área tienen que tener un cimiento; un cimiento en la familia, un cimiento en la calle, un cimiento en la escuela. Y creo que con el impuso que el gobierno pueda dar a todos los programas que se realicen, lo vamos a hacer efectivo”, enfatizó.

En lo que concierne al quienes ya tienen problemas de drogadicción,  y en respuesta a madres de familia de la escuela primaria Vicente Lombardo Toledano, que pidieron un Centro Municipal de Rehabilitación, el candidato indicó que esto es algo que habrá de analizarse, pero por lo pronto, sí hizo el compromiso de apoyar a los Centros que ya existen, con planes y programas específicos, que tendrán que hacer especialistas en la materia, para que los anexos se profesionalicen, y ¿por qué no?, otorgarles, apoyos económicos regulados, con la finalidad de que se logre rescatar al mayor número posible de niños, jóvenes y adultos, hoy adictos.

Commentarios

commentarios