Este jueves la compañía porteña Cuchitril Teatro presentó en Casa Haas la divertida y reflexiva obra del dramaturgo mexicano Emilio Carballido Rosa de dos aromas como parte de la Temporada Primavera 2016 del Instituto de Cultura de Mazatlán.

 

Durante esta puesta en escena, la actriz Anahí Juárez personificó a “Marlene”, mientras que Eva Audelo se encargó de interpretar a “Gabriela”, dos mujeres con personalidades totalmente diferentes que viven un encuentro que le dará un giro inesperado a sus vidas.

 

Un fondo blanco y un par de sillas teatralizaron la sala de espera de una cárcel, allí los personajes se conocen y a partir de una conversación casual descubren que la pareja sentimental de ambas es la misma, un maestro llamado “Marco Antonio Lesur”.

 

A base de diálogos casuales y emocionales, Rosa de dos aromas profundiza en la complejidad de la mujer: “Marlene” se encarga de simbolizar la compasión de una prostituta que fue rescatada por un hombre que, en apariencia, es bueno y noble; y “Gabriela” representa la ira y la decepción de una esposa víctima de infidelidad.

 

Una mesita roja, una botella de alcohol y un par de vasos de vidrio convirtieron el escenario en la sala de la casa de “Gabriela”, lugar donde las mujeres se reencuentran y deciden juntar dinero para pagar la fianza de “Marco Antonio” a pesar de que éste fuera acusado de abusar sexualmente a una de sus estudiantes.

 

Esta obra, considerada como una de las más exitosas del repertorio teatral mexicano, termina cuando “Marlene” y “Gabriela”, después de muchas risas, preocupaciones y ocurrencias, toman conciencia de los actos de “Marco Antonio” y deciden abandonarlo a su suerte en la cárcel.

 

Al finalizar, Eva Audelo y Anahí Juárez fueron reconocidas por su entrega y despedidas por el público con un fuerte aplauso.

5 7 12

Commentarios

commentarios