CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Cúbrase porque habrá Precipitaciones fuertes, según pronostico del Servicio Meteorológico Nacional




México; junio 23 del 2021.- Durante este día, se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75.1 a 150 milímetros [mm]) en zonas de Chiapas, Guerrero, Jalisco, Nayarit y Oaxaca; puntuales muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en Colima, Guanajuato, Michoacán Puebla, Querétaro y Veracruz; fuertes (de 25.1 a 50 mm) en Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Hidalgo, Morelos, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco y Zacatecas; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Tlaxcala, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California, Quintana Roo y Yucatán.
Las lluvias podrán acompañarse de tormentas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo. Asimismo, se estima viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en zonas de Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Durango, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.
Las condiciones descritas serán generadas por dos canales de baja presión, uno sobre el interior de la República Mexicana y otro en las regiones noreste y oriente del país, en interacción con inestabilidad atmosférica superior, y por la Onda Tropical Número 5, que recorrerá el sureste y sur del territorio nacional y se asociará con una zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico sobre el Golfo de Tehuantepec.
Por otra parte, continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte, noreste y sureste de México, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
Pronóstico por regiones Para el Valle de México se prevé ambiente fresco y lloviznas por la mañana, cielo nublado durante el día, con lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México, además de viento de componente este de 10 a 20 km/h, con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se estima una temperatura mínima de 13 a 15 grados Celsius y máxima de 22 a 24 grados Celsius; para Toluca, Estado de México, la mínima será de 8 a 10 grados Celsius y la máxima de 20 a 22 grados Celsius
Se pronostican, para la Península de Baja California, bancos de niebla en la costa occidental, ambiente fresco en la mañana y extremadamente caluroso por la tarde, con temperaturas máximas cercanas a 45 grados Celsius en zonas de Baja California.
Se espera cielo medio nublado, con lluvias aisladas y descargas eléctricas en Baja California y viento del oeste de 20 a 35 km/h.



Para el Pacífico Norte se estima ambiente fresco en la mañana y extremadamente caluroso por la tarde, con temperaturas máximas cercanas a 45 grados Celsius en zonas de Sonora. Se prevé cielo medio nublado durante la mañana, nublado por la tarde, con lluvias fuertes en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora, ambos con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sonora, además de viento del suroeste de 25 a 35 km/h, con rachas de hasta 60 km/h en Sonora.
Las previsiones para el Pacífico Centro son de bancos de niebla en zonas montañosas de la región, ambiente fresco durante la mañana y cálido por la tarde, así como viento de dirección variable de 35 a 40 km/h. Se espera cielo nublado, con lluvias intensas en Jalisco y Nayarit, y muy fuertes en Colima y Michoacán, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Jalisco y Michoacán.
En el Pacífico Sur habrá ambiente fresco por la mañana, bancos de niebla en zonas serranas y ambiente cálido por la tarde. Se estima cielo nublado por la tarde, lluvias intensas, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chiapas, Guerrero y Oaxaca, además de viento del oeste y suroeste de 25 a 35 km/h, con rachas de hasta 70 km/h en las costas de Chiapas.
Para la vertiente del Golfo de México se pronostica ambiente fresco durante la mañana, bancos de niebla en zonas serranas y ambiente muy caluroso por la tarde, así como viento del sureste de 20 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Tabasco, y rachas de hasta 70 km/h en Tamaulipas.
Se prevé cielo medio nublado por la mañana, nublado hacia la tarde, con lluvias muy fuertes en Veracruz; fuertes en Tabasco, e intervalos de chubascos en Tamaulipas, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Veracruz.



El pronóstico para la Península de Yucatán es ambiente fresco durante la mañana y cálido por la tarde, y viento del sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h. Se estima cielo medio nublado por la mañana, nublado hacia la tarde, con lluvias fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo en Campeche, y lluvias aisladas en el resto de la región.
Las condiciones atmosféricas para la Mesa del Norte serán de ambiente fresco durante la mañana y caluroso por la tarde, además de viento de dirección variable, con rachas de hasta 70 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, y de 50 a 60 km/h en el resto de la región.
Se espera cielo nublado por la tarde, con lluvias fuertes en Aguascalientes, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas, e intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chihuahua, Durango y Zacatecas.
Finalmente, para los estados de la Mesa Central se pronostica ambiente fresco matutino, bancos de niebla en zonas serranas de la región y ambiente cálido por la tarde, así como viento de componente sur de 10 a 25 km/h, con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.
Se prevé cielo nublado en el transcurso del día, con lluvias muy fuertes en Guanajuato, Querétaro y Puebla; fuertes en Hidalgo y Morelos, e intervalos de chubascos en Tlaxcala, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.