CONECTATE CON NOSOTROS

Sin categoría

Cuatro niños sinaloenses se beneficiarán con la Campaña Nacional de Implantes Cocleares “Un sonido que despierta a la vida” 

Culiacán, Sinaloa a 21 de agosto de 2017.- El Sistema  Nacional  DIF, representado por Angélica Rivera de Peña,  en  coordinación con  el  Seguro  Popular  realizan  la 5° etapa de la Campaña Nacional de Implantes Cocleares “Un sonido que despierta la vida”, en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, la cual inició el 17 de agosto y culminará el 04 de septiembre del presente año.

 

Ante la  convocatoria realizada por el Sistema Nacional DIF a los diferentes estados de la República, Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa, exhortó a los DIF Municipales para la captación de niños y niñas menores de cinco años que mediante estudios médicos fueran candidatos aptos a cirugía de implante coclear.

 

La presidenta de DIF Sinaloa sostuvo un encuentro con los menores y sus padres, con quienes hizo el compromiso de apoyarlos con los gastos de traslado y de mantenerse atenta a la recuperación posterior a su operación; les deseó lo mejor y pidió acudir a DIF Sinaloa ante cualquier eventualidad.

 

DIF Sinaloa enviará a Pachuca, Hidalgo, a Marisa “N” (2 años) de Culiacán; Loretta Guadalupe “N” (3 años) de Mazatlán; Carlos Mateo Ortiz “N” (3 años) de Culiacán y a Jesús Emiliano “N” (2 años) de Juan José Ríos Guasave, quienes resultaron candidatos para para realizarse la cirugía.

 

Un implante coclear es un dispositivo médico electrónico que se implanta por medio de cirugía y sustituye la función del oído interno dañado. Al contrario que las prótesis auditivas, que amplifican el sonido, los implantes cocleares realizan el trabajo de las partes dañadas del oído interno (cóclea) para proporcionar señales sonoras al cerebro.

 

Con la presente campaña se beneficiará a niñas y niños de toda la República Mexicana, quienes recibirán de manera gratuita la cirugía.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.