Culiacán, Sin.- Hoy, día primero de noviembre entran en vigor las reformas a la Ley de Tránsito en materia de alcoholímetro que recientemente fueron aprobadas.
Por ello, la Comisión Estatal de Los Derechos Humanos (CEDH), dio a conocer la cartilla de operativo de alcoholmetría, donde los ciudadanos podrán conocer sus derechos cuando sean parados en los retenes de alcoholímetro.

LO QUE DEBES SABER

Los agentes de tránsito podrán detener la marcha de tu vehículo siempre y cuando sea un punto de revisión establecido para detectar personas que conduzca bajo los efectos del alcohol y otras sustancias tóxicas en una zona alumbrada y de máxima visibilidad.

Un agente podrá entrevistarte únicamente para fines de detectar o advertir que muestres signos de aliento etílico. Nunca preguntarte a qué te dedicas, a dónde vas, de dónde vienes o cualquier otra información personal.

En caso de presentar signos de haber consumido bebidas alcohólicas se te indicará que bajes al carril de revisión.

Un técnico aplicado del equipo de alcoholímetro te realizará la prueba del alcoholemia correspondiente, mostrándote el resultado obtenido.

Se debe tomar en cuenta que el límite permitido de alcohol en aire esperado es de 0.40 miligramos, que equivale a dos copas o dos cervezas.

En caso de exceder el límite el agente te solicitará la documentación y posteriormente serás trasladado a barandilla.

Commentarios

commentarios