CONECTATE CON NOSOTROS

Regional

COYOTE DEJA A GUATEMALTECOS ATADOS DENTRO DE CAMIONETA

Un total de 16  guatemaltecos fueron encontrados y rescatados en la ciudad de Gómez Palacio, tras haberlos encontrados en una camioneta tipo pick up abandonados y maniatados, presumiblemente por un “coyote”, de quien hasta el momento desconoce su paradero.

El Instituto Nacional de Migración (INM), delegación Durango informó sobre el rescate de estos 16 extranjeros ilegales que se encontraban sobre una calle de la ciudad de Gómez Palacio.

Mencionan que se trata de 4 mujeres y 11 varones adultos, además de un menor que viajaba sin ningún acompañante.

Según las estadísticas del INM, durante este año han sido asegurados 501 extranjeros en territorio del estado de Durango, siendo la mayoría de ellos en la zona de la Comarca Lagunera.

En total son 381 hombres y 119 mujeres los indocumentados que han sido rescatados en la entidad en este año en su afán por pretender llegar hasta la frontera y de allí cruzar a los Estados Unidos.

La Policía Municipal de Gómez Palacio, mencionó que durante un recorrido de vigilancia, la unidad la 963 logró ubicar una camioneta marca Nissan Titán, de color blanco, con placas del estado de Coahuila, que se encontraba estacionada y en su interior estaban las 15 personas a bordo.

Así mismo mencionaron que estás personas se encontraban maniatadas, presumiblemente por el “coyote” que los trasladaría o ayudaría a llegar a los Estados Unidos.

Al lugar arribaron para prestar el apoyo las unidades 1014, 1012 y 962 de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, reportando el hallazgo al Instituto Nacional de Migración para que procediera a realizar su investigación correspondiente.

Por el momento se desconoce el paradero del “coyote” que dejó abandonados y en malas condiciones a éstos ciudadanos de guatemalteco.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.