La firme tarea de mantener los índices delictivos a la baja y evitar la presencia de grupos o personas armadas en el municipio,  fue el incentivo para que la mañana de hoy autoridades de las corporaciones de seguridad establecidas en el sur de Sinaloa, realizarán una reunión de coordinación y estrategia.

Jefes y comandantes de la Policía Municipal, Ministerial y Estatal se reunieron a en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a fin de establecer acciones concretas a  desarrollar en conjunto tanto en la zona urbana como rural de Mazatlán.

El secretario de Seguridad Pública Municipal Juan Antonio Murillo Rojo dijo que este tipo de trabajos se realizan cotidianamente por instrucción del Secretario de Seguridad Pública Estatal Genaro García Castro y el comandante de la Policía Ministerial del Estado Jesús Antonio Aguilar Iñiguez quienes buscan que acción se efectúe con estricto apego a la ley y a los Derechos Humanos.

Entre los puntos a destacar se menciona, está la de reforzar el operativo denominado “Orden y Respeto” el cual se dijo ha dado muy buenos resultados.

Se estableció que estas reuniones se realizarán en forma continua en lo subsecuente aunque en distintas sedes por designar.

Commentarios

commentarios