CONECTATE CON NOSOTROS

Cultura

CONVOCAN A COMPETIR POR BECAS PARA EL DESARROLLO CULTURAL

El Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural de Mazatlán anunció apoyos económicos para ciudadanos, grupos y organizaciones civiles que presenten proyectos relacionados con la promoción, difusión y desarrollo cultural en el municipio.

La convocatoria lanzada por la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, Gobierno del Estado de Sinaloa a través del Instituto Sinaloense de Cultura y el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, establece estímulos económicos para la preservación y el desarrollo de la cultura en comunidades, barrios, colonias, pueblos o rancherías del municipio.

Los proyectos que se recibirán versarán en torno a los siguientes campos temáticos: difusión y animación cultural, fomento a la lectura, formación artística en actualización e iniciación, preservación y difusión del patrimonio cultural, desarrollo cultural infantil y desarrollo de los jóvenes.

Los proyectos serán considerados si responden a especificaciones metodológicas como: nombre o título, lugar donde se realizará, antecedentes, justificación, objetivos, metas, cronograma de trabajo, presupuesto detallado de cada una de las actividades a realizar y estimación del impacto social.

Los proyectos deberán considerar su ejecución en un lapso de tiempo que corre a partir del mes de noviembre de 2017 al 15 de julio de 2018. Los participantes deberán presentar sus proyectos en original y tres copias, grabado en disco compacto y llenarán su solicitud de registro entregando comprobante de edad, identidad y domicilio.

Se deberá asignar a un responsable a cuyo nombre se entregará el financiamiento del Consejo si resulta aprobado su proyecto, el responsable no podrá ser menos a los 18 años cumplidos al mes de octubre de 2017 y será quien informe de los avances y de todo lo relacionado al proyecto.

El consejo informará de manera directa a los responsables de los proyectos aprobados y de igual manera a todos aquellos que no fueron beneficiados con el apoyo económico de fondo.

El cierre de la presente convocatoria será el 11 de octubre de 2017 a las 15:00 horas en el el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, ubicado en avenida Miguel Alemán 203, Col. Centro.

 

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.