CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

CONVOCA SEGURO POPULAR A BENEFICIARIOS A REAFILIARSE

Culiacán Sin.- Con la finalidad de que afiliados al Seguro Popular continúen recibiendo la cobertura a la que tienen derecho, el Seguro Popular convoca a todos aquellos beneficiarios que se les vencerá su póliza de afiliación en este 2017, a que acudan a los Módulos de Afiliación y Orientación a renovarla lo más pronto posible, ya que pueden realizar este trámite hasta con seis meses de anticipación.

 

 

El Director General del Seguro Popular en Sinaloa, Lic. Jesús Ignacio Barros Cebreros, detalló que por instrucción del Gobernador de Sinaloa, Lic. Quirino Ordaz Coppel y el Secretario de Salud, Dr. Alfredo Román Messina, el Seguro Popular hace un llamado a todos sus afiliados a que verifiquen la fecha de vencimiento de su póliza, (que se ubica en la parte superior izquierda), y la renueven presentando su CURP, comprobante de domicilio reciente y una identificación oficial con fotografía.

 

 

 

Barros Cebreros detalló que en Sinaloa se cuenta con un registro de un millón 200 mil beneficiarios, de los cuales a 359 mil personas se les vencerá su póliza de afiliación  en este año y 109 mil personas pertenecen al programa de inclusión social PROSPERA.

 

 

 

“Decirles que nuestro Gobernador y el Secretario de Salud tienen muy preciso lo que tienen que hacer en materia de salud, y me ha girado instrucciones  el Gobernador Quirino Ordaz Coppel para que orientemos a la ciudadanía a que se afilie o se reafilie al Seguro Popular, un programa noble, importante y fundamental para la salud de miles de sinaloenses, ya que brinda  una cobertura de servicios de salud a través de un aseguramiento público y voluntario, para aquéllas personas que no cuentan con empleo o que trabajan por cuenta propia”, detalló.

 

 

 

Recordó que para afiliarse al Seguro Popular, las personas no deben contar con otra seguridad en salud como IMSS o ISSSTE.

 

 

 

El titular del Seguro Popular enfatizó que se cuenta con 31 Módulos de Afiliación y Orientación en todo el Estado, que abren de lunes a viernes, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, y se cuenta con 5 Módulos  que abren sábados,  domingos y días festivos de 7:00 am a 7:00 pm, que están ubicados en el Hospital General de Los Mochis, Guasave, Hospital Civil de Culiacán, Hospital de la Mujer y Hospital General de Mazatlán.

 

 

 

Barros Cebreros mencionó que al renovar su póliza, el beneficiario puede seguir recibiendo por tres años más, los beneficios que se contemplan en las tres carteras de servicios que son: Catálogo Universal de Servicios de Salud, (1,621 padecimientos); Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, (61 padecimientos) y  Seguro Médico Siglo XXI, (149 intervenciones).

 

 

 

“El Seguro Popular paga desde 50 mil pesos hasta 800 mil por beneficiario; año con año se ha incrementado la cobertura de servicios de salud que tiene el Seguro Popular”, comentó.

 

 

 

Barros Cebreros reiteró el teléfono gratuito 01 800 3 27 28 29, para aclaración de dudas o inquietudes, que desee expresar el beneficiario.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.