• Llama a dejar a un lado la inercia de la resignación, la subcultura de la sumisión y actuar con absoluta libertad

• Toma protesta a Pablo Angulo Briceño y Laura Haro Ramírez como presidente y secretaria general de la Red Jóvenes X México

• Instruye a la nueva dirigencia juvenil a conformar un espacio paritario para mujeres, representación de todas las organizaciones adherentes del partido y mantener un discurso en el que prevalezca la razón

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, convocó hoy a los jóvenes priistas a hacerse cargo, de una vez por todas y con responsabilidad, del cambio político del Partido Revolucionario Institucional.

Los llamó a hacer a un lado la inercia de la resignación y la subcultura de la sumisión.

Ante más de dos mil 500 jóvenes, hombres y mujeres, reunidos tanto en el Auditorio “Plutarco Elías Calles” como en la explanada de la sede nacional priista, el político michoacano también les exigió absoluta libertad.

Ochoa Reza los exhortó a efectuar en voz alta el ejercicio de la autocrítica dentro del tricolor, para provocar el cambio, exhibir la simulación ideológica y premiar la lealtad política.

“Atrévanse a participar con profundo éxito”, dijo.

Con la asistencia de los gobernadores de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas y de Jalisco, Aristóteles Sandoval, el líder nacional del tricolor expuso a los jóvenes que sin negar tropiezos ni ocultar desafíos, dificultades o sacrificios, deben recordar siempre que el compromiso del PRI es con los que menos tienen, por lo que deben hacer sentir su fe en México y su confianza en un futuro mejor.
Ochoa Reza hizo estos pronunciamientos luego de tomar protesta a Pablo Angulo Briceño y a Laura Haro Ramírez como presidente y secretaria general, respectivamente, de la Red Jóvenes X México para el periodo 2016-2020.

“Hoy convoco al triunfo de los jóvenes priistas no sólo porque el mandato estatutario hace imperativo que el 30 por ciento de las candidaturas a cargos de elección popular sean ocupados por mujeres y por hombres jóvenes, sino porque aquí están sembradas las esperanzas del priismo del futuro”, puntualizó.

Los convoco a la victoria, recalcó, porque los jóvenes priistas están preparados para mostrar en los hechos que somos los mejores políticos de México.

“Pero los votos no se ganan con decreto, se requiere mantener un trabajo constante y para ello necesitamos jóvenes con presencia social, con capacitación permanente, con recorridos en el campo y en la ciudad, que sean claramente líderes en su entorno”, indicó.

“El PRI es el partido de la legalidad. Ningún voto al margen de la ley. Ni lo queremos, ni lo necesitamos”, aseguró, parafraseando a Luis Donaldo Colosio.

Ochoa Reza aseguró y ratificó el compromiso del priismo para apoyar siempre al presidente Enrique Peña Nieto y defender su proyecto de nación.

En este marco, resaltó que aspira a ver un Comité Ejecutivo Nacional de la Red que trabaje sobre tres estrategias fundamentales: con espacio paritario para mujeres y cuadros de todo el país, con tareas específicas para las siete organizaciones nacionales adherentes, y con un discurso en el que prevalezca la razón, la prudencia, la verdad y la buena fe.

Al finalizar con su intervención, Ochoa Reza recordó a los jóvenes de su partido que el próximo 19 de noviembre tienen una cita en Culiacán, Sinaloa, para construir la agenda del sector juvenil priista.

En el evento participaron los dirigentes nacionales de los sectores y organizaciones priistas, así como ex líderes juveniles del tricolor.

Commentarios

commentarios