CONECTATE CON NOSOTROS

Estados

Conoce a Jorge, el niño en silla de ruedas que integra la escolta de su escuela

  • Su mamá le ha enseñado QUE CUALQUIER COSA QUE SE PROPONGA LA VA A LOGRAR, y para ello cuenta con su apoyo y el de su familia:
  • Santiago Ixcuintla.- Con la emoción reflejada en sus ojos, el pequeño Jorge recuerda el día en que comenzó a formar parte de la escolta de su primaria. Para él no existen obstáculos y con todo y su silla de ruedas, recibió la bandera el último día del ciclo escolar. Jorge Ángel Zúñiga Meza es alumno de la escuela primaria “Teniente Coronel Salvador Díaz de León”, en el Municipio de Santiago Ixcuintla, Nayarit.

    “Nervios porque pensábamos que nos iba a salir mal pero ya después se nos quitaron. No sabía cómo le iba a hacer, equivocarme.  Sí se equivocaba uno, la maestra que nos ensayaba nos regresaba a todos y se iba a un lado de nosotros para explicarnos”, comentó Jorge.

    Su mamá, la señora Mayra Luisa Meza, dijo que el pequeño estaba preocupado, pero que todo salió bien: “Si estaba preocupado porque decía, con la silla de ruedas cómo voy a ir a competencias de la escolta, porque te piden sincronía y no voy a poder marchar y le digo -para eso están los suplentes, la escolta tiene 2 suplentes y con ellos se van a apoyar”.

    Sin duda, su mamá ha sido uno de los pilares más importantes para Jorge, ya que en todo momento lo ha apoyado y le ha enseñado que las cosas que se propone, las puede lograr.

    Jorge es un niño especial, él nació con un defecto en la columna que le dejó secuelas. La sensibilidad en sus piernas de la rodilla hacia abajo es limitada, situación que lo mantiene en una silla de ruedas, pero esto no lo detiene y menos cuando tiene el apoyo de su familia.

    “Me ha mandado a la escuela siempre y aunque no pueda, manda a mi abuelita y nos lleva y manda dinero. Gracias por apoyarme siempre”, le dijo Jorge a su mamá.

    El camino para esta familia no ha sido fácil, pero los sueños son muchos y siguen trabajando para lograrlos.

    “Él quiere ser Biólogo Marino, y le digo que para empezar vamos paso a paso; la primaria, la secundaria y ya veremos, con las posibilidades de todos que logre sus sueños”, agregó su mamá.

    Durante el próximo año escolar, Jorge estará en la escolta cada lunes, demostrando a sus compañeros que el esfuerzo por obtener buenas calificaciones tiene sus recompensas.

  • Con información de: Antonio Tello

-Publicidad-

-Publicidad –

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.