CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

CONGRESO DE SINALOA ARRANCA DISCUSIÓN SOBRE ELIMINACIÓN DE TENENCIA

La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa, acordó agendar en el orden del día de la sesión de este martes, la lectura de las iniciativas que se han presentado por las diferentes fracciones parlamentarias sobre el tema de la tenencia.

Víctor Corrales Burgueño, presidente de la Mesa Directiva, explicó que en la próxima sesión se le dará tramite a las propuestas presentadas por las bancadas del PAN, PAS, PRI y del diputado del PRD relacionadas con este impuesto.

Anunció que el próximo miércoles en el salón Constituyentes se llevará a cabo un foro ya que ciudadanos han solicitados ser escuchados sobre este tema.

El legislador del Partido Sinaloense destacó que el caso del grupo parlamentario del PAS la propuesta es la derogación de este impuesto vehicular porque los gobiernos han demostrado con su actuar que gasta mucho más de lo que percibe con este impuesto.

“Más allá de la presión ciudadana, que eso siempre ha existido de hace muchísimos años, lo que sí es real es que es un impuesto que los propios gobiernos con su actuar han demostrado que no es necesario ese recurso, se gastan muchos más millones de pesos, se toman decisiones de un día para otro de inversión que rebasan esa cantidad de recaudación de los alrededor de 500 millones de pesos”,

El Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo aprobado presentado por los integrantes del grupo parlamentario del PAN y el diputado Efrén Lerma Herrera, del PRD, mediante el cual se exhortaba a la Junta de Coordinación Política y a los integrantes de la Mesa Directiva, para que a la brevedad se programe la lectura de las iniciativas que se encuentren en proceso legislativo y que son relacionadas con la tenencia vehicular.

Se acordó por el pleno que sean los días 21 y 23 de noviembre cuando tengan primera y segunda lectura y, posteriormente, dichas iniciativas habrán de continuar su trámite legislativo y pasar a las comisiones correspondientes para su dictaminación.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.