CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

CONFORMADA LA DELEGACIÓN SINALOENSE DE LA OLIMPIADA DE MATEMÁTICAS

Ocho estudiantes de nivel primaria y secundaria representarán a Sinaloa en la XVIII Olimpiada Nacional de Matemáticas para primaria y secundaria.

Con el interés de fomentar en niños y jóvenes el estudio por las matemáticas se llevó a cabo la ceremonia de premiación de la 6ta. Olimpiada Estatal de Matemáticas para niños de nivel primaria y secundaria.

El evento fue presidido por la Profesora Domitila Sandoval Osuna, directora de primarias estatales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura; Dr. Salvador Hernández Vaca, delegado en Sinaloa de la Asociación de Profesores de Matemáticas; Lic. Carolina Barraza, secretaria técnica de INAPI; Ing. Gildardo Inzunza del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología; Profesor José Miguel Velázquez subdirector de primarias federales de la SEPYC y el Lic. Bruno Misal Bernal Tarazón secretario técnico del Centro de Ciencias de Sinaloa, en representación del Lic. Luis Arturo León Tavera, director general, quien dijo que Centro de Ciencias es impulsor en el desarrollo de estos eventos académicos, el cual inicia un proceso de remodelación para ofrecer a la comunidad estudiantil y la sociedad general un lugar de encuentro sociocultural, educativo y científico que conciba la participación, el conocimiento y el pensamiento como ejes de su organización.

En Sinaloa la participación fue aproximadamente de 280 mil estudiantes, de 5to y 6to de nivel primaria y de los tres niveles de secundaria, indicando que el interés de los alumnos y el trabajo del maestro por fomentar el estudio y la participación de sus alumnos va en aumento, así lo dijo el Dr. Salvador Hernández Vaca.

Los ganadores de la 6ta Olimpiada Estatal de Matemáticas recibieron su reconocimiento y medalla de oro en nivel primaria, José Carlos Velasco Escobar, del Instituto Británico de Mazatlán y Mariana Romo Sánchez, de la primaria El Molino de Escuinapa; en nivel secundaria primer grado, Camila Esther Pascual Lizárraga del Colegio Remington y Víctor Manuel Bernal Ramírez de la Técnica no. 5, ambos de la ciudad de Mazatlán; segundo grado, Carla Rebeca Munguía Romero, del Instituto Altum de Culiacán y Luis Fernando Márquez Bañuelos, del Instituto Anglo Moderno de Mazatlán; tercer grado, Gobei Diego Echavarría Ozono, de la Secundaria Federal José de Jesús Martínez Rodríguez de Los Mochis y Ana Paula Pérez Chaidez, del Instituto Jean Piaget del Río de Culiacán.

La clausura del evento estuvo a cargo de la maestra Domitila Sandoval, quien reconoció el trabajo del comité organizador en particular del Centro de Ciencias de Sinaloa, de los maestros y los estudiantes quienes cada vez se interesan por esta ciencia, permitiendo detectar a aquellos niños con habilidades para estimularlas y potenciarlas, fortaleciendo su intelecto, imaginación y creatividad y por ultimo establecer un ámbito de encuentro e intercambio de experiencias.

Estos jóvenes son acreedores a participar en el evento nacional que este año se celebra en su edición número XVIII y se llevará a cabo en el estado de nuevo León en próximo mes de mayo.

Apoyemos orgullosos el talento de Sinaloa y acompañemos abiertamente su crecimiento, por que en Sinaloa somos Pura Calidad, somos Puro Sinaloa.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.