Nissan vendió más de 2.4 millones de unidades del icónico modelo.

México.- Nissan mexicana confirmó este miércoles que cesará la producción del icónico Tsuru en mayo de 2017, debido a la entrada en vigor de nuevas  regulaciones en materia de seguridad que el modelo no puede cumplir.

En un comunicado, la compañía explicó que no existe un sustituto directo del Tsuru, por lo que espera que los clientes busquen otras opciones como el Versa y el Tiida.

“En la industria automotriz Mexicana, Tsuru es uno de los principales líderes de ventas. La mayoría de los mexicanos tenemos alguna historia o anécdota que nos relaciona con este modelo. El popular sedán cuenta con un gran grupo de clientes y seguidores, brindando a las familias mexicanas un medio de transportación de alta calidad, confiabilidad y durabilidad desde 1984”, declaró al diario El Financiero la presidenta y directora de Nissan Mexicana, Mayra González.

Se calcula que la compañía logró comercializar más de 2.4 millones de unidades del Tsuru en 32 años de producción, y ha ayudado a posicionar a la marca como una de las preferidas entre el consumidor mexicano.

El Tsuru saldrá de producción debido a que su chasis no permite la inclusión de bolsas de aire frontales, requisito impuesto por la nueva Norma Oficial Mexicana en la materia.

Con informacion de: SDPnoticias

Commentarios

commentarios