Culiacán, Sinaloa; a 29 de Marzo de 2016.- La aeronave desaparecida desde el día 23 de marzo del presente año con seis personas a bordo, entre pasajeros y un piloto, fue localizada hoy al medio día en la cúspide del cerro denominado Tobora, ubicado en las inmediaciones de la comunidad de Chinitos, perteneciente al municipio de Angostura.

El Procurador General de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, confirmó que la aeronave Cesna matricula XPMPY se desplomó a una distancia de 7 millas (11.265 kilómetros) de una pista localizada en Chinitos, de donde despegó cuando se dirigía al poblado de San José de Gracia, en el municipio de Sinaloa.

“En la avioneta viajaban seis personas entre ellas el piloto, la confirmación de la desaparición nosotros la tuvimos de manera oficial mediante una comunicación telefónica que se sostuvo con el Doctor José Vargas Luego, Gerente operativo de Mineros de Salvador Alvarado, toda vez que en esa avioneta viajaba personal que trabaja en la Mina y otros que iban a prestarles servicios a la maquinaria de una empresa Minera de ahí de San José de Gracia”, señaló el Procurador.

En lo que respecta a las causas del accidente, dijo que será al personal de aeronáutica civil que son las autoridades competentes para hacer los estudios técnicos y periciales correspondientes quienes tendrá la respuesta, sin embargo, el personal de Peritos, Ministerio Público e  Investigadores ya están subiendo al cerro para dar fe de los hechos.

“Están subiendo por el cerro caminando hasta llegar al punto donde se desplomó la avioneta, ya nosotros tenemos imágenes que nos tomó el capitán Aguirre de Gobierno del Estado que fue quién sobrevoló en un helicóptero el punto de desplome y quién nos dio la información a las 12:30 de la localización de esta avioneta”, indicó el primer Fiscal.

Aclaró que una vez que llegue el personal al punto preciso del desplome, se conocerán las circunstancias en las que se encuentra la avioneta y sus tripulantes, ya que no pudo bajar una avioneta, ni un helicóptero, por lo sinuoso del terreno.

Confirmó que por la mañana se reunió con familiares de las seis personas que viajaban en la avioneta y más que nada fue para comunicarles la instrucción que recibió del parte del Gobernador de que no se iban a abandonar la búsqueda hasta tener un resultado.

Indicó que no se esperaba un resultado de esta manera, pero que los familiares pedían también que no se bajara la guardia en la búsqueda de la avioneta, por lo que  humanamente y técnicamente se hizo todo lo posible.

Higuera Gómez, afirmó que las señales que le dan  las imágenes que se tomaron del lugar de accidente aéreo indican que no hay condiciones para poder afirmar situaciones de vida, sin embargo se tiene que esperar el reporte de los peritos y el ministerios público que van camino al lugar.

Commentarios

commentarios