CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Concluye con éxito la campaña “Dona un juguete para emprender”

Culiacán, Sinaloa.-  Niños y niñas de la escuela “Gral. Anatolio B. Ortega” recibieron juguetes que fueron donados a través de la campaña “Dona un juguete para emprender”.

El acto de entrega fue encabezado por la Sub Secretaria de Planeación Económica, Morayma Yaseen Campomanes, la Directora de Sinaloa Emprende Wendy Paola Hernández Fierro y el equipo de colaboradores de la Sub Secretaría.

La campaña que tuvo la finalidad de fomentar a temprana edad la cultura del emprendimiento  y se llevó a cabo del 18 al 30 de abril, la organizó la incubadora Sinaloa Emprende y consistió en recolectar juguetes nuevos y/o en buen estado para llevarlos a escuelas previamente seleccionadas por un comité del nivel pre-escolar y primaria de escasos recursos y  donarlos a los niños con promedio de aprovechamiento de excelencia.

El comité fue conformado por emprendedores y empresarios de la incubadora, quienes apoyaron el movimiento mediante la colaboración, difusión, recolección y apoyo en la entrega de los juguetes.

Una vez seleccionadas las escuelas de escasos recursos en los municipios de Culiacán, Mazatlán, Ahome, Guasave y Guamúchil,  los directores eligieron a los alumnos con los mejores promedios por grado y grupo máximo de dos por cada salón, que fueron  beneficiados con un juguete.

Los juguetes se empezaron a entregar a partir de hoy de forma simultánea en las ciudades que participaron en el programa de recolección.

En la visita a la primaria “Anatolio Ortega” de Culiacán la emprendedora de éxito Cintia Gómez Luna dio su testimonio sobre el emprendimiento, un poco de su historia como empresaria lo cual motivó a los niños y niñas para fomentar la cultura emprendedora a temprana edad.

En este año la meta de recolección de mil juguetes se superó ya que se logró la donación de 1408 juguetes recolectados.

La Sub Secretaria Morayma Yaseen Campomanes estuvo acompañada por la directora de la incubadora de Sinaloa Emprende, Wendy Paola Hernández Fierro y la directora del plantel María del Rosario García Sandoval.

 

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.