CONECTATE CON NOSOTROS

Cultura

Concierto “Toquines, sonatas y miniaturas” llega a Casa Haas

Jorge Birrueta, joven promesa de la guitarra clásica, se presentará en Casa Haas el sábado 23 de septiembre a las 19:00 horas con el concierto titulado “Toquines, sonatas y miniaturas: la obra integral para guitarra sola de Armando Luna (1964-2015)”.

Licenciado en Música por la Facultad de Música de la UNAM, Jorge Birrueta inició sus estudios musicales en la Escuela de Artes del Instituto de Cultura de Mazatlán  bajo la tutela de los maestros Luis Ángel García y Jesús Antero García.

En 2014 se hizo acreedor del premio como sinaloense destacado en el 1er. Concurso Nacional de Guitarra de los Mochis. Fue becario del PECDAS 2012 y 2015, además de realizar una estancia académica, bajo la guía de Jukka Savijoki, en la Sibelius Academy de Helsinki, Finlandia en el 2013.

A nivel internacional se ha presentado en ciudades como Helsinki, Praga, Viena, Bruselas, París, Berlín, Roma, Rostock; en México ha tocado en el Teatro Ángela Peralta de Mazatlán, el Centro Sinaloa de las Artes Centenario de Culiacán; en el Año Dual México-Alemania 2016-2017, y festivales como el Instrumenta Oaxaca 2014, Pa’lo Escrito en su IV y V edición. Actualmente forma parte de ensamble CONTEMPORATA y el Terceto Cuicacalli. Es becario del FONCA 2017.

 

Para este concierto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, la noche abrirá con Paisaje Cubano con Campana de Leo Brouwer; se escuchará la Sonata para Guitarra del chihuahuense Armando Luna, y al terminar el intermedio del mismo compositor interpretará Toquines para Guitarra. Para finalizar la velada el público disfrutará del compositor argentino Alberto Ginastera la Sonata Op. 47.

Los boletos tienen un costo de $100.00 pesos y están disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta en horarios de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Mayores informes en el teléfono 9 82 44 46. Ext. 103

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.