Mazatlán, Sinaloa, martes 7 de marzo de 2016.

En un esfuerzo por vincular a la Comisión Nacional de Seguridad con la ciudadanía a través de la música y la cultura, este martes 8 de marzo a las 18:00 horas, la Sinfónica de Alientos de la Policía Federal se presentará en el Teatro Ángela Peralta con un concierto gratuito de piezas clásicas y mexicanas.

Fundada en 2007, la Sinfónica de Alientos de la Policía Federal se ha distinguido en breve tiempo por ser una de las Bandas Sinfónicas más importantes en el país y durante este concierto, el público porteño podrá constatarlo en piezas como La bella Galatea, Russlan y Ludmilla, Help Albert, Sones de mariachi, Danzón no. 2, “Jalisco”  y Huapango.

Con brillantes presentaciones en más de 250 diferentes foros de 23 estados de la República Mexicana, han sido escenario de sus presentaciones prestigiados centros culturales, instituciones académicas y gubernamentales.

Entre ellos destaca el Palacio de Bellas Artes, la Sala Nezahualcóyotl de la UNAM, Conservatorio Nacional de Música,  Alcázar del Castillo de Chapultepec, Palacio de Minería, Palacio Nacional, Teatro de la Ciudad de México, Auditorio Alejo Peralta del Instituto Politécnico Nacional, Anfiteatro Simón Bolívar, Sala Silvestre Revueltas del Conjunto Cultural Ollin Yoliztli, Auditorio Jaime Torres Bodet del Museo Nacional de Antropología, Centro Nacional de las Artes, Teatro Fernando Calderón de Zacatecas y Teatro de la República en Querétaro.

En el ámbito discográfico, las 6 producciones con que cuenta la Sinfónica de Alientos fueron grabados en la Sala Nezahualcóyotl de la Universidad Nacional Autónoma de México. “Grandes Transcripciones” fue grabado en 2009 con música de compositores como Tchaikovsky, Rossini, Saint-Saëns, Strauss II, Hellmesberger, Orff y Bernstein; en 2010, “Tradiciones Mexicanas” se realizó como un homenaje a los grandes compositores mexicanos contemporáneos y en 2011, “Clásicos Infantiles”, dirigido a todos aquellos pequeños que gustan de la música y que encuentran en ella una alternativa cultural; “El Anfitrión” y “Alrededor del mundo” contiene temas de música ligera internacional. También grabó un CD institucional que contiene el Himno Nacional, así como el Himno y la Marcha de la Policía Federal, entre otras. También participó en el soundtrack de la película “La Leyenda del Tesoro”.

Este espectáculo musical será de acceso gratuito pero con boletos disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta.  Tel. 982 44 46 ext. 103.

Sinfonica de Alientos

Commentarios

commentarios