CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Con marcha policías exigen que militares se vayan de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Policías de distintas corporaciones alzaron la voz contra los mandos militares que encabezan la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y revelaron que éstos carecen de una estrategia para resolver la problemática de violencia que vive na entidad.

Lo anterior lo expusieron a través de una marcha que inició en la Catedral de Culiacán y concluyó en el patio central de Palacio de Gobierno donde exigieron la salida de las fuerzas castrenses de las distintas corporaciones.

Revelaron que la sociedad está indefensa ante el crimen organizado y prueba de ello es que los propios policías han sido víctimas de la inseguridad, por lo que exigieron una mesa de trabajo urgente con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, para la conformación de una estrategia de seguridad.

Ricardo Arnulfo Mendoza, representante legal de los policías aseguró que presentó un recurso ante la Suprema Corte de  Justicia, ya que el gobernador está violando la ley al militarizar las policías.

“Se está violando la ley con la presencia del ejército en las corporaciones de policía, sin embargo nosotros estuviéramos de acuerdo si hubiera resultados, lo que nos preocupa es que la violencia está peor ahorita que en la salida del gobierno anterior, si nosotros viéramos que el ejército nos está ayudando a que no hubiera homicidios, no hubiera robo de vehículos a que hubiera tranquilidad, nosotros también le aplaudiéramos al ejército”, manifestó.

Más allá de los resultados en materia preventiva, los policías denunciaron que desde la llegada de los mandos militares estos han venido sembrando terror psicológico en los policías a quienes amenazan constantemente con despedirlos.

“La peor amenaza que tiene uno es el despido, somos amenazados y sentenciados porque nos dicen: <<pa la próxima, una más y se van, los damos de baja, están notificados>>; vivimos en la zozobra de que podemos ir a trabajar y en ese mismo momento ser despedidos”, refirió un agente policiaco.

Los policías elaboraron un pliego petitorio para el gobernador Quirino Ordaz donde exigen la desmilitarización de las corporaciones para restablecer el estado de derecho, así como capacitación académica y táctica en instalaciones que se encuentren en Sinaloa y no en Tlaxcala, donde dijo quedó más que demostrada insensibilidad de los mandos militares ante una problemática delicada.

Aseguraron que la lucha seguirá y no descartan otro tipo de acciones para ser escuchados, aunque de entrada aseguraron que son movimientos pacíficos integrados por elementos policiacos en su día franco, con lo que no afectan los trabajos en materia preventiva.

Con información de:.luznoticias

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.