· Diputadas federales por Sinaloa, rinden protesta como nuevas consejeras nacionales

Culiacán, Sinaloa; 29 de Octubre de 2016, El Partido Revolucionario Institucional en Sinaloa que preside la diputada federal Rosa Elena Millán Bueno, considera que con la creación de la Comisión Anticorrupción que anoche aprobó el Consejo Político Nacional, el PRI atiende una exigencia ciudadana de transparencia y rendición de cuentas, tal como lo expresó el Presidente del CEN, Enrique Ochoa Reza.

Durante su mensaje ante el Consejo Político, donde rindieron protesta como nuevas consejeras las diputadas federales Martha Tamayo y Gloria Himelda Félix, el líder nacional del PRI señaló que “vamos a defender la buena reputación de nuestros candidatos, de nuestros militantes, de nuestros dirigentes y de nuestros simpatizantes. Seremos los primeros en ser garantes de la transparencia y la rendición de cuentas, de los gobiernos que emanan de nuestras filas, pero con determinación señalaremos los actos de corrupción que provengan de cualquier partido político”.

Este Consejo Político Nacional ha aprobado la creación de una Comisión Anticorrupción al interior del Partido, que revisará los perfiles de las mujeres y de los hombres que quieran ser candidatas o candidatos del Partido Revolucionario Institucional, para que sean personas con probada trayectoria y honestidad quienes pidan el voto a nombre de nuestro Partido en toda la República.

“Lo haremos de manera clara y contundente a partir de los Proceso del 2017”.

Esta Comisión Anticorrupción estará integrada por tres miembros del tricolor y se encargará de dos aspectos: revisar los perfiles de los aspirantes a cargos de elección popular y darle seguimiento —a través de instituciones del gobierno federal— a las cuentas públicas de gobiernos emanados del partido.

En este cónclave en la sede nacional del PRI, donde se reunieron 470 consejeros nacionales, se aprobó también la creación de otras cuatro secretarías adjuntas: Frontera Norte, Frontera Sur, Vocería de Diputados y Vocería de Senadores.

Los consejeros también aprobaron distintos cambios, como el de Joaquín Hendricks, quien concluye su periodo en la secretaría técnica del Consejo Político Nacional y en su lugar fue nombrado el senador Ernesto Gándara Camou.

En tanto, en la Comisión Nacional de Procesos Internos del CEN del PRI fue designado José Rubén Escajeda Jiménez mientras que Juan Manuel Argüelles concluyó su periodo al frente de la Contraloría y en su lugar quedó Claudia Pastor Badilla.

Commentarios

commentarios