Cientos de niños y padres de familia rieron, cantaron y bailaron en el Teatro Ángela Peralta junto a la agrupación de ritmos afrocaribeños “BaNdula” este martes, como parte del primer día de actividades del 16° Festival de la Cultura Infantil Sinaloa 2016 en Mazatlán.

El concierto inició con El güije de la pachanga y el relajo” y “El tlacuache”, canciones que muestran la influencia africana en la música popular, sobre todo caribeña y han marcado la infancia de generaciones de niños desde su creación en 1993.

Algunos padres, movidos por la nostalgia, tomaron a sus hijos en los brazos y bailaron algunas de las rumbas más recordadas  como “El Colibrí” o “El ritmo lo marca tu corazón”, mientras otros miembros del público coreaban sus estrofas.

Los integrantes de BaNdula bromearon entre ellos y con su público e interpretaron “Apaga la tele” y “La mamá pegalona”,  entre otras canciones que fomentaban el respeto y la tolerancia, con mensajes dirigidos a los padres sobre cómo educar y mejorar la relación con sus hijos.

El Festival de la Cultura Infantil Sinaloa continuará este miércoles en el Teatro Ángela Peralta a las 10:00 horas con la presentación de Mene: De cuando me volví invisible a cargo de los integrantes de La Caja de Teatro y el jueves 28 de abril, Juan Carlos Núñez presenta a las 18:00 horas El Último Libro en el Teatro Ángela Peralta.

La fiesta de los niños continúa el viernes 29 de abril, con una sesión de cuentacuentos de “Pipika” a las 10:00 horas en el Hospital Rural No. 16 del IMSS en Villa Unión y a las 17:00 horas con la celebración de 12 años de Alas de Papel en el Museo de Arte de Mazatlán que contará con la participación de este joven narrador.

Commentarios

commentarios