* Diana Armenta y Quirino Ordaz asumen “Compromisos por Guasave”

Guasave, Sinaloa, Mayo 18 de 2016, Porque ya es tiempo de que funcione bien el gobierno y se superen obstáculos que impiden su desarrollo, a Guasave ya le toca un gobierno eficaz pues “ya no hay tiempo que perder”, afirmó Quirino Ordaz Coppel al presentar los “Compromisos por Guasave” donde destacó el retorno de los juzgados penales y agencias del ministerio público, pero también “terminar de una buena vez” el entubamiento del dren San Joachín y construir el Hospital de la Mujer.

Ante empresarios, académicos, profesionistas y fuerzas vivas de la sociedad de Guasave, Quirino Ordaz y Diana Armenta, candidata del PRI a la Presidencia Municipal, enlistaron los compromisos para “recuperar los años perdidos por promesas incumplidas”.

“Los votos no se ganan con palabras bonitas ni con buenas intenciones. Los votos se ganan con compromisos, hablando con la verdad y diciendo qué vamos a hacer, sin mentiras”, dijo el próximo gobernador de Sinaloa, quien se refirió a que en virtud de que la agricultura, la pesca y la ganadería son vitales en la fuerza económica local, se trabajará en el cambio del modelo de producción y comercialización para hacerlas más rentables y mover la economía.

En la agenda de Compromisos por Guasave, en el marco del foro organizado por la Fundación Colosio Sinaloa, Quirino Ordaz planteó la gestión de recursos para entubar el dren San Joachín y acabar con ese foco de infección “de una buena vez”; rehabilitar el parque “Hernando de Villafañe”, construir un Centro de Rehabilitación Física en el DIF y mejorar los servicios públicos.

También incluyó los temas de mejorar la seguridad con la implementación del Mando Único Policial que permitirá contar con una corporación profesional, capacitada, confiable y oportuna; facilitar la llegada de empresas para generar empleos; abrir guarderías con horarios flexibles y extendidos, así como un programa de becas sin precedente para estudiantes.

El candidato del PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista habló también de impulsar mediante un Consejo de Promoción el turismo para que más gente visite Guasave, además de alentar espectáculos culturales, artísticos y deportivos y aprovechando el estadio de béisbol “veremos con la Liga Mexicana del Pacífico que haya encuentros entre equipos de esta liga”.

Quirino Ordaz junto con Diana Armenta se comprometieron con los jubilados y pensionados, además con  las mujeres con la promoción de créditos a emprendedoras. “Y todo esto lo haremos a partir del 6 de junio; no nos esperaremos al primero de enero”.

Diana Armenta, en su turno, indicó que “Guasave tiene prisa por alcanzar el desarrollo con resultados y soluciones; el tiempo es corto y no podemos distraernos”, por lo que sumó a los compromisos gestionar el dragado del río Sinaloa, crear el Instituto Cultural de Guasave, hacer realidad el plan de Internet Gratuito e invertir en pavimentos y carreteras sin precedente.

“Yo me siento guasavense y quiero que nos veamos como una sola familia, trabajando en equipo y jalando parejo”, expresó Quirino Ordaz ante la asistencia desde donde surgieron expresiones que enriquecieron este ejercicio.

Como testigos de este evento, estuvieron la líder del PRI en Sinaloa, Rosa Elena Millán; la senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo, así como los diputados Gloria Himelda Félix Nieblas, Ramón Barajas López, Jesús Burgos Pinto, Sylvia Myriam Chávez y Roque Chávez López, además de la Sra. Rosy Fuentes de Ordaz.

Commentarios

commentarios