El empresario destacó las grandes capacidades del candidato priísta ante este escenario de Comportamiento económico adverso

Culiacán, Sinaloa, Mayo 16 de 2016,Las difíciles condiciones económicas del país y del estado hacen que Quirino Ordaz sea el candidato más adecuado para sacar adelante a Sinaloa, consideró el destacado empresario sinaloense Jesús Vizcarra Calderón, quien advirtió que ya acabaron los tiempos de las grandes transferencias a los estados.

Al intervenir durante una reunión en casa de don Efrén Gallardo Fuentes y su familia, Vizcarra Calderón estableció que entre las capacidades de Quirino está la de gestionar recursos ante las diferentes instancias, lo que permite prever que Sinaloa tendrá un buen desarrollo.

Vizcarra Calderón destacó algunas condiciones especiales para manejar al gobierno sinaloense: la honestidad, la capacidad, la capacidad de gestión, que a nuestro candidato se le da muy significativamente, y la participación social, que sólo se da con un líder como Quirino.

Advirtió sobre las difíciles condiciones financieras que se avecinan, y que requieren de alguien con todas las capacidades.

Por su parte, Quirino se refirió a las condiciones difíciles en que se recibirá el gobierno sinaloense el primero de enero próximo. El entorno económico internacional seguirá siendo muy complicado, lo mismo que el nacional, pues aunque tengamos estabilidad, hay bajo crecimiento y con ello pocas participaciones federales.

Además se recibirá una importante deuda de corto plazo que impactará en las finanzas, pues tendremos a los proveedores ahí queriendo cobrar y habrá menos dinero.

En este entorno, tendremos que hacer una administración muy ordenada, de gran disciplina, muy transparente para que los recursos se manejen con toda honestidad, sin desvíos de ninguna especie.

Vamos a priorizar la gestión, para obtener más recursos federales y vamos a trabajar en la creación de proyectos, planeación y presupuesto durante los siete meses de la transición, indicó.

Coincidió con Vizcarra en que debe trabajarse con una gran cercanía con la sociedad, porque con ello se obtiene un gran complemento a las acciones de gobierno.

En su alocución, Vizcarra Calderón hizo también un repaso sobre las difíciles condiciones de la economía, que van a influir de manera muy importante en el desempeño de los gobiernos, al concluir en que no habrá otro momento de grandes remanentes para su distribución entre las entidades, cómo llegó a ocurrir en años anteriores.

Por ello consideró que las características personales de Quirino lo convierten en la persona idónea para encabezar al estado. Reúne las capacidades de honradez, eficacia, capacidad de gestión, y añadiría una cuarta condición: la del equipo, un buen equipo que le ayude a sacar adelante todos los compromisos, que por cierto deben tener en el centro a la gente más desprotegida.

Commentarios

commentarios