·         Refrenda a los agricultores que su objetivo está centrado en devolver rentabilidad al campo y encausar acciones que permitan adicionar un valor agregado

Culiacán, Sinaloa, Mayo 02 de 2016, Representantes de los agricultores del sector privado, de todo el estado, se pronunciaron a favor de la candidatura de Quirino Ordaz, a quien calificaron como la mejor opción de conducir  responsablemente los destinos de Sinaloa.

Confiaron en su capacidad y visión para devolver rentabilidad y certidumbre  a la actividad agrícola sinaloense, muy disminuida en los últimos años, y encabezar una gestión para convencer  a la Federación que los recursos destinados al campo, no es un gasto, es una inversión.

“Necesitamos un gobernador fuerte para reorientar políticas públicas definidas que creen y den certidumbre y se pueda contar con una planeación estratégica, para resolver la problemática del campo”, le expresan.

Adicionalmente se plantea conformar dentro del Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable, un órgano técnico, que defina las Políticas Agroalimentarias, integrado por las autoridades estatales, la Sagarpa, especialistas de las organizaciones de productores, instituciones de la banca de desarrollo y bancos privados, más la presencia de los comercializadores.

Su objetivo, definir las políticas agroalimentarias que el estado y la federación deberán impulsar, asignándole acciones de fomento y promoción.

A pesar de todas las dificultades, Sinaloa se mantiene como el granero nacional. Aquí, se producen los alimentos que el país necesita.

Ex dirigentes de CAADES, el organismo líder de los agricultores del sector privado, se pronunciaron junto con representantes de todo el estado, en apoyar la candidatura de Quirino Ordaz, entre ellos el actual presidente, Ulises Robles Gámez, Juan Enrique Habermann, Enrique Rodarte y Theojary Crisantes, entre otros.

Quirino Ordaz refrendó ahí su compromiso con el campo pues se trata de una actividad vital para Sinaloa y es lamentable que en estos momentos haya dejado de ser rentable. “El modelo está agotándose”, ha dicho en diversas ocasiones y así se consigna en su propuesta de campaña.

El candidato del PRI-PVEM-PANAL, sostuvo un encuentro sumamente importante con los agricultores para refrendarles que su objetivo está centrado en devolver esa rentabilidad al campo y encausar acciones que permitan adicionar un valor agregado.

“Esto generará certidumbre al sector, seré un aliado y gestor incansable para que esto suceda, volver hacer de nuestro campo un orgullo nacional”, les expresa luego de compartir también con ellos sus propuestas para darle un giro a Sinaloa y encaminarlo por una ruta de desarrollo y crecimiento, en otros temas como educación, salud, seguridad, empleo, pesca, deporte, servicios públicos, atención a colonias populares, comunidades de la zona rural y sindicaturas.

Los agricultores están convencidos, lo demuestran y están ciertos que el primer paso para enderezar el camino de la actividad agropecuaria en Sinaloa, es apoyar su candidatura y lograr que su victoria sea holgada el próximo 5 de junio.

Por ello la reiterada expresión y el comentario de trabajar intensamente para contar con un gobernador fuerte.

Coinciden en analizar si el actual modelo de desarrollo agropecuario es el que necesita Sinaloa, una entidad que cada año refrenda su bien ganado título de ser el granero de México, porque produce la tercera parte de los alimentos que se consumen en el país contando solo con el 2 por ciento de la población, el 3 por ciento del territorio y el 6 por ciento de los litorales.

Y advierten en ese diálogo, de no corregirse las políticas públicas, no podrán fijarse metas y objetivos, pues una parte fundamental tiene que ver con la aprobación presupuestal.

Commentarios

commentarios