Desde Sinaloa debemos construir nuevo esquema para el campo, afirma

Ahome, Sinaloa; 04 de mayo de 2016, Siendo un sector tan estratégico para la economía no sólo de Sinaloa sino para el país, no es justo que el agro siga perdiendo rentabilidad, por lo que es urgente cambiar el esquema del que nuestro estado debería ser pionero, afirmó Quirino Ordaz Coppel, candidato a Gobernador de “Juntos por Sinaloa”.

Así lo expresó en una reunión con Pequeños Propietarios y Agrónomos del Norte del Estado, quienes refrendaron su respaldo a la fórmula completa del PRI pues “con Quirino y con Álvaro Ruelas vienen tiempos de progreso para Sinaloa y para Ahome”.

Ernesto Suárez Andujo, presidente de los Pequeños Propietarios en Ahome, dijo que “somos priistas y vamos con Quirino porque sabemos que lo que está planteando lo cumplirá como gobierno”.

El líder de los productores privados junto con su homólogo estatal, Sergio Osuna y del dirigente de Agrónomos, Jesús Valdez Conde, explicó que en Sinaloa hay 850 mil hectáreas de riego y la principal producción son granos, sobre todo maíz alcanzado un volumen de 5 millones de toneladas, derivando en el principal problema como es la comercialización.

“Tenemos más de un año esperando que nos paguen”, advirtió para luego confiar en que una vez en el gobierno Quirino Ordaz sea promotor de nuevas políticas que ayuden al campo.

El próximo gobernador, en su turno, insistió en que lo importante es construir un nuevo esquema, modelo o programa que sustituya al actual que es caduco “y debe salir de aquí de Sinaloa para que sea extensivo a todo el país, donde estén involucradas todas las dependencias federales incluyendo Hacienda porque finalmente es la que paga y tiene todos los hilos”.

Quirino Ordaz anunció que en su momento designará como titular de la Secretaria de Agricultura a alguien con capacidad “y como me han dicho, no pondremos a un político sino a alguien que tenga la experiencia y el conocimiento del campo”.

Commentarios

commentarios