El despenalizar el aborto y más en menores de edad, no es un tema populista, cosa que ya se ha hecho en otros estados, lo que se tiene que hacer es legislar y fortalecer a las instituciones para que se oriente a las niñas y jóvenes.

 

Lo anterior lo manifestó la candidata a diputada local del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, del Distrito 22, Irma Tirado Sandoval, quien agregó que como gobierno también se tiene que hacer el llamado a la sociedad, para que estén al pendiente de sus hijos e hijas.

 

Es un tema desata voces a favor y otras en contra, por lo que dijo que no se tiene que tomar a la ligera.

 

Lamentó que es una decisión personal el que muchas menores tomen esta decisión, lo que cree que se da porque no tienen los valores y principios, o por la falta de atención de los padres de familia.

 

Dijo que en otros estados se han tomado decisiones en torno a despenalizar el aborto, pero han sido populistas, “tema que me preocupa, y aquí lo que tenemos que hacer  es fortalecernos como sociedad, que los jóvenes asuman su responsabilidad y tomen decisiones con  principios, pero también tengan de cerca toda la información necesaria”.

 

Irma Tirado, dejó en claro que es un tema que se tiene que legislar, pero con seriedad, por lo que se compromete a trabajar desde el Congreso para que así sea,  para que hay acuerdo reales en favor de las menores.

 

“Debemos actuar con responsabilidad, no dando solo las facilidades y creando las instituciones que acepten generar un aborto, como sucede en otros estados, que aceptan niñas que van de otras entidades a practicarse este procedimiento”, puntualizó.

Commentarios

commentarios