Reitera Candidato a Gobernador Plan de crear Procuraduría Fiscal Autónoma y Unidad Contra Feminicidios

Ahome, Sinaloa; 04 de mayo de 2016, Al participar en el foro “Seguridad y Justicia”, Quirino Ordaz Coppel afirmó que no le va a temblar la mano para establecer esquemas que permitan prevenir el delito y combatir la impunidad, como lo exige una sociedad cansada y molesta.

Fue durante este foro en el marco del programa “Prende Sinaloa” organizado por Fundación Colosio, donde el próximo gobernador reiteró va a presentar al Congreso del Estado su propuesta de elevar a Procuraduría General Autónoma a la actual PGJE, dotándola de facultades, capacitación y tecnología que permita promover una justicia más pronta y expedita para combatir la impunidad.

Adicionalmente propuso crear la Unidad Especial Contra los Feminicidios, pues “es vergonzoso  existan estos delitos” y señaló, además de investigar, también se ocupará de prevenir la violencia contra las mujeres, algo inaceptable en una sociedad donde se ha avanzado en la igualdad de género.

Previo a su mensaje, Quirino Ordaz escuchó planteamientos de representantes de la sociedad como Patricia López, Renato Ocampo y Carlos Moran Dosta, quienes entre otros temas precisaron que el nivel de impunidad en Sinaloa ronda el 92.3 por ciento y hay en Sinaloa una ciudadanía que no le tiene confianza a la autoridad ante el clima de inseguridad.

En su turno, Carlos Gandarilla, presidente de la Fundación Colosio en Sinaloa, ilustró que estos diálogos permitirán justamente construir un proyecto de gobierno viable a partir del sentir de la sociedad.

Quirino Ordaz, junto con Álvaro Ruelas Echave, candidato a presidente municipal  de Ahome, indicó que si bien es cierto hay mucho por hacer “no vamos a partir de cero” para generar condiciones de tranquilidad previniendo delitos como el robo y los asaltos que son los flagelos de los que más se queja la gente.

En su mensaje, el candidato hablo también de reforzar el C4 (Sistema de Comunicación Policial), valorar el Mando Único Policial y equipar, capacitar y profesionalizar los cuerpos de seguridad e investigación.

“Escuchamos a los ciudadanos hoy para actuar con firmeza mañana”, puntualizó.

Quirino Ordaz agradeció la presencia de colegios de abogados, especialistas así como de los legisladores Martha Tamayo y Roque Chávez ante quienes comprometió su esfuerzo para promover una mayor generación de empleos con la llegada de empresa que permitan ahuyentar la imagen del Sinaloa violento e inseguro injustamente etiquetado.

“Si logramos crecimiento económico con rentabilidad en el campo, la pesca y el comercio, vamos a tener una mejor ciudadanía”, enfatizó.

Commentarios

commentarios