La responsabilidad de los diputados es gestionar ante el gobernador y los presidentes municipales, las prioridades que se tienen en sus respectivos distritos, mencionó la candidata del PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista; Margarita Villaescusa Rojo al recorrer la colonia Rincón de Urías de esta ciudad.

Comento que en el caso de Mazatlán, deberán coordinarse los tres niveles de gobierno con otras dependencias como la Comisión Nacional del Agua, la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa y por supuesto la JUMAPAM; para darle curso a la solución definitiva del drenaje en el puerto.

“Ya se dieron los primeros pasos y eso tenemos que reconocerlo, pero la ciudad debe contar con un sistema de drenaje eficiente no solo en partes, sino en todo el casco urbano que es lo que urge. Debe sanearse el colapso de las tuberías que ocasiona el rebosamiento de aguas negras”, comentó la candidata quien menciono que aunque es algo que no le compete en funciones, ya está haciendo investigando al respecto.

Agregó que a 30 años de haberse fundado Rincón de Urías, más del 50 por ciento del asentamiento se mantiene sin pavimentación, pero el mayor problema es el drenaje y que en algunas calles, se han hecho socavones a causa de que las tuberías son muy viejas y crean cavernas, que al no haber pavimentación, cualquier camión pesado provoca que la tierra se hunda, poniendo en peligro a los habitantes de esas zonas.

“El asunto no es solo el que cuenten con calles seguras, sino que el olor de aguas negras sale del interior de las mismas casas,       en donde sus habitantes ya se acostumbraron a vivir con esa peste y los problemas de salud en los niños principalmente como: conjuntivitis, ronchas, infecciones estomacales y problemas pulmonares; se manifiestan todo el año.

Commentarios

commentarios