“Buscare que se reabra la Casa Diurna que operaba en Mazatlán para atender a adultos mayores. Teniendo a Quirino como gobernador, la propuesta caerá en blandito, porque conocida es su simpatía hacia este sector poblacional que se encuentra tan desprotegido”, comentó la candidata Irma Tirado a vecinos de las colonias Villa Galaxia y Esperanza en donde hizo un recorrido.

Comentó que desde que inició su campaña y la visita casa por casa, detecto que en su distrito habita un alto porcentaje de personas de la tercera edad, muchos de ellos viven solos y están enfermos, pero aunque algunos si tienen familiares, no tienen quien los cuide durante el transcurso del día porque los hijos tienen que salir a trabajar.

“No se trata nada más de abrir la Casa Diurna y ya. Obliga hacer un estudio a conciencia sobre su operación, las instalaciones, los recursos que se requieren para su mantenimiento y el personal que la estaría operando; ya que se requiere de personas especiales con conocimientos médicos, mucha paciencia y un enorme sentido de responsabilidad”.

Mencionó que es un tema que no se puede tomar a la ligera y que amén de gestionar la apertura de lugares como este, realizará un estudio de fondo sobre la situación de vulnerabilidad en que se pudieran encontrar los sinaloenses de la tercera edad, de quienes opina: “Ellos ya entregaron su fuerza y juventud a la sociedad y al estado, justo es entonces que les restablezcamos un poco de lo mucho que nos dieron”.   

Commentarios

commentarios