“No se puede cerrar los ojos y decir que no está pasando nada. Por supuesto que seguimos enfrentando un grave problema de inseguridad en Mazatlán”, manifestó la candidata de Nueva Alianza, Partido Verde y Revolucionario Institucional; Irma Tirado Sandoval.

La candidata por el distrito 22, comentó que el hecho de que se hayan rescatado los itinerarios de los cruceros y que se estén registrando buenos flujos de turistas, habla de confianza en el destino, pero eso no separa a la ciudad de seguir manteniendo una imagen ante el mundo de tierra conflictiva.

“Tenemos que dimensionar los daños que ha causado la imagen de inseguridad del destino, para de esa manera, establecer nuevas estrategias que cambien la percepción de quienes ven en Mazatlán una ciudad colombializada con narcotours y sesiones de fotos, en los sitios donde agarran a los capos. Pero esa estrategia debe acompañarse por un verdadero combate frontal a la violencia y no solo por encimita para que las visitas no se den cuenta” argumento la candidata.

Mencionó que su trabajo en el congreso estatal, será el de buscar no solo recursos, sino exigir que las etiquetas se pongan de manera tal, que vayan enfocadas a rubros específicos y proyectos precisos en donde se detalle en que se va a gastar cada peso, pero sobre todo, que haya una garantía de que cada uno de esos pesos sirva para dar resultados contra el crimen.

“Todavía hay comunidades en Sinaloa, en donde a los policías les da vergüenza sacar el arma porque temen que el oxido no les permita salir de las fundas” agregó Tirado Sandoval.

IRMA 4  020516 IRMA 3  020516 IRMA 2  020516 IRMA 1  020516

Commentarios

commentarios