Muchas de las madres de familia que se encuentran trabajando, buscan el sostén de sus hogares. En ocasiones las mismas no suelen contar con el apoyo económico de sus parejas, y las necesidades de este grupo social parecen no variar.

Maribel Chollet Morán se reunió con un grupo de trabajadores y trabajadores de una congeladora ubicada en la colonia Urías, a los que refirió entender sus necesidades, sobre todo aquellas que no tienen en donde dejar a sus hijos mientras salen a buscar el sustento familiar.

Por ello expuso que una de sus gestiones más sentidas y constantes, será el de garantizar que se abran más guarderías en el estado, ya que este tipo de establecimientos siempre han sido insuficientes y las que existen, cobran más de lo que gana el trabajador.

“Pero no es solo esto, hay que garantizar que todos los niños tengan acceso a una escuela y los padres tengan con que mandarlos al plantel, para que no abandonen sus estudios, y en el caso de los jóvenes; hay que buscar becas-salarios con la intención de que al trabajar y estudiar, puedan culminar sus estudios”, comentó Chollet Morán a los presentes.

Agregó que las becas – salario tienen a su vez, la tarea de servir como práctica para que una vez culminados los estudios, los muchachos tengan la experiencia suficiente y no se topen con la pared de no ser contratados por no tener conocimiento del trabajo, a pesar de ser graduados en la rama.

Otro punto importante que se trató en la reunión fue el de las madres o mujeres emprendedoras, quienes tienen que buscar más opciones en sus hogares para diversificar la economía, pues cumplen con responsabilidades, y no solo cumplen con las labores domésticas y en la maquila.

La Candidata del PRI por el XXIII Distrito, comentó que desde ya, se está buscando traer dos guarderías más que se ubicaran en diferentes sectores, lo cual será con la ayuda de la Senadora Diva Gastelum, y para lo cual, se está gestionando ya ante instancias federales.

Commentarios

commentarios