Cerca de las 6:30 de la mañana, jóvenes estudiantes que a esa hora iban entrando a la Universidad Politécnica de Sinaloa, la UPSIN, escucharon las propuestas que Margarita Villaescusa, candidata a diputada por el distrito 20; les planteó, sobre todo en lo que tiene que ver a las actividades propias de su edad: empleo, educación y deporte entre otras.

Encontró entre los comentarios de los muchachos, lo difícil que les resulta a algunos de ellos acudir todos los días a la universidad, esto por la falta de apoyos en transporte, becas y más, y aunque dijeron que existen programas encaminados a ayudar a los estudiantes, no son suficientes y siempre terminan otorgándoselos a los recomendados.

“Alrededor del 28% de los sinaloenses son gente joven, una población muy importante como para ignorarlos, por eso una vez llegando al congreso pediré que no se les reduzcan los recursos de apoyo y que tengan acceso a una plataforma digital para que tengan la posibilidad de hacer una carrera en línea, y que obviamente, puedan tener acceso a internet gratuito”.

Dijo también que trabajara por un rescate profundo de áreas deportivas, por lo que en muchos casos terminan cayendo en las adicciones al verse sin empleo, sin manera de seguir estudiando y sin áreas recreativas en donde encausar su energía.

La candidata del PRI, PVEM y Nueva Alianza; admitió que no le fue fácil entablar un dialogo con los jóvenes por la apatía que muestran hacia todo lo que sea política, lo que le deja la intención de cubrir esa factura pendiente con la juventud sinaloense y mazatleca principalmente.  

Por la tarde realizó un recorrido casa por casa en la colonia Hacienda de Urías.

Commentarios

commentarios