“El envejecimiento es una fase inexorable de nuestra vida, única e irrepetible en cada persona, de ahí que debemos impulsar leyes para su protección, donde también se incluya a jubilados y pensionados”, propuso la candidata a diputada local por el Distrito 22, Irma Tirado Sandoval.

Hay que reconocerlos como actores políticos que comprende este sector, que se les  considere sus derechos humanos, económicos, sociales, políticos y de propiedad, en donde se tutelen sus intereses, señaló.

La abanderada de la coalición PRI, PVEM y PANAL, manifestó que los adultos mayores deben tener  acceso a capacitación adecuada que los ayude a empoderarse en el ámbito económico y que descubran nuevas habilidades para explotar su autosuficiencia y necesidades básicas.

“Debemos trabajar para que sean tomados en cuenta, son gente productiva, que necesita impulso, ahora que podemos tenemos que hacer algo, y no estar en el futuro quejándonos, cuando ya la edad nos alcance y vivamos en carne propia lo que hoy ellos sufren y batallan”, aseveró la candidata.

Precisó que el número de personas adultas en el país se duplicó en menos de 25 años, de un  promedio de 5 millones que había en los 90´s,  hoy en día ya se rebasa los 15 millones, lo que habla de que es urgente hacer algo por este segmento de la población.

Irma Tirado, aseguró que es urgente promover en la sociedad una nueva actitud hacia los jubilados, pensionados y adultos mayores, para que se reconozca su esfuerzo, capacidad y experiencia, porque hay mucho que aprender de ellos.

Commentarios

commentarios