+ Saluda candidato de “Juntos por Sinaloa” a estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Guasave

Guasave, Sinaloa; 18 de mayo de 2016, En mi gobierno vamos a aportar los recursos suficientes al CONACYT para impulsar e invertir en investigación, ciencia, tecnología y becas entre la juventud de Sinaloa, se comprometió Quirino Ordaz Coppel al escuchar de los jóvenes del Instituto Tecnológico Superior de Guasave que se requiere más apoyo y estímulos para sus estudios.

En un primer evento en Guasave, el candidato del PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista acudió a este instituto en compañía de Diana Armenta, candidata del PRI a la Alcaldía, para saludar a los alumnos, maestros y personal administrativo, ante quienes expuso que “haremos un gobierno aliado de la educación y la investigación”.

Quirino Ordaz lamentó que actualmente el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) no recibe inversión del Estado, pero adelantó que una vez en el Gobierno “vamos a aportar los recursos necesarios y que nos toquen porque por cada peso que uno da, estos se multiplican en cinco o seis pesos y eso generara más espacios de oportunidad con apoyos financieros para beneficio de maestros y estudiantes”.

Marina Castro y Omar Amarillas, líderes de la sociedad de alumnos del ITSG, expusieron que este plantel, que cuenta con 3 mil 255 estudiantes en seis carreras, necesita apoyo para la escrituración del total de los terrenos donde está construido, además de un puente peatonal en el entronque de la carretera México 15 y La Brecha para disminuir riesgos, además de un servicio de agua potable del cual carecen.

“Queremos que nos ayude en el crecimiento que ha venido teniendo este instituto desde hace 7 años cuando se fundó, y ahorita tenemos necesidad de equipar la biblioteca y más becas Pronabes”.

En este encuentro con la comunidad escolar estuvo presente el diputado local Jesús Burgos Pinto, quien como alcalde de Guasave gestionó y fundó este instituto, lo que Quirino Ordaz observó como un gran acierto para generar oportunidades de desarrollo.

Con su estilo, el próximo gobernador de Sinaloa diálogo con los estudiantes quienes plantearon, entre otras necesidades, apoyo para empleos, equipamiento de laboratorios, becas, mejorar el transporte con más rutas de cobertura y que se cumplan lo prometido, a lo que Quirino Ordaz les dijo: “Prometo lo que voy a cumplir, por eso los veo de frente, les hablo con la verdad y vamos a volver con hechos”.

El candidato de “Juntos por Sinaloa” se comprometió junto con Diana Armenta a concretar los proyectos del puente peatonal y de agua potable, además de las becas.

En evento acompañaron a Quirino Ordaz los candidatos a diputados locales por los distritos octavo y séptimo, Feliciano Valle y José Menchaca, además de la diputada local Sylvia Myriam Chávez.

Commentarios

commentarios