· Tan grave es el problema de inseguridad, que la tiene miedo hasta hablar del tema; hay quienes hablan de la presencia de grupos armados.

La zona rural de Mazatlán no puede continuar en el abandono total en que se encuentra actualmente, con graves problemas de inseguridad, falta de oportunidades de empleo que obligan a la migración de los jóvenes y de un rezago enorme en infraestructura y servicios, señaló el candidato del PRI y Nueva Alianza a la presidencia municipal Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez.

Esta situación, ponderó, tendrá y habrá de cambiar en su gobierno. No es posible, dijo, que actualmente la gente tenga hasta miedo de que se hable del grave problema de inseguridad, y de la presencia de grupos armados en la sierra, y tienen razón, ya que se les ha dejado prácticamente solos, señaló.

“En los pueblos hay temor incluso de hablar de ese tema; nos piden que se tome el tema con mucho cuidado. Más sin embargo, claro que es un problema grave de inseguridad el que en los poblados de Sinaloa existe, se nos habla de la presencia de grupos armados. Creo que ahí el gobierno del estado y el gobierno municipal tienen que intervenir, pero también se le tiene que dar más confianza al habitante”, indicó.

En materia de empleos, habló de apoyo a las actividades primarias, pero también incentivos a los empresarios que generen empleo en la zona rural.

El candidato, quien en el marco del primer mes de campaña ha visitado ya la mayor parte de las comunidades del municipio, visitó este domingo las comunidades de Potrero de Carrasco, Los Zapotes y Mármol, cerrando el día con un gran evento con mujeres en Villa Unión.

Previamente, por la mañana, estuvo con deportistas del municipio, en los campos de futbol de la colonia Ampliación de Urías II, y en el Deportivo Chololos.

Los deportistas se quejaron de la falta de apoyo oficial, y de cómo han tenido que hacer todo ellos mismos, especialmente en el caso de Urías, donde los deportistas pidieron el compromiso específico de Pucheta, ya que dijo ha habido muchos candidatos, incluyendo al alcalde en funciones, que sólo acuden a ellos cuando van pidiendo el voto.

“Yo les doy mi palabra de que nos vamos a abocar mucho a la gente que menos tiene; a las colonias. No es posible tener estos campos deportivos; ni siquiera tienen un tejabán para cubrirse del sol; vamos a buscar dignificar eso. Yo les vengo a dar mi palabra de que lo vamos a hacer; el deporte es muy necesario, está inundado Mazatlán de anexos para atender a jóvenes que traen e problema del consumo de drogas, y se están olvidando de que los campos deportivos es parte de la prevención del problema”, enfatizó.

Commentarios

commentarios