Con el recorrido por una empresa local que emplea a cerca de un centenar de trabajadores dedicados a la industrialización de productos de maíz, Margarita Villaescusa Rojo, candidata a diputada local por el distrito 20; pudo constatar que las pequeñas y medianas empresas, que son las máximas generadoras de empleo, requieren urgentemente del apoyo del gobierno estatal.

La candidata del PRI, PVEM y PANAL; comentó que el apoyo debe consistir en que los créditos que se les otorgue a los empresarios para modernización o eficientización de sus plantas laborales, sean a muy bajo interés y los requisitos que se les piden para capacitación o apoyo financiero, no sean tan burocráticos para que no se les ponga en desventaja ante la competencia de empresas más grandes.

“Por eso es que voy a impulsar un fondo de financiamiento que no sea menor de 250 millones de pesos para emprendedores, y se concurse para su obtención. También es importante fortalecer la cultura emprendedora entre los ciudadanos ya que somos la economía número 16 a nivel nacional”, comentó Villaescusa Rojo.

La candidata a la siguiente legislatura estatal, considera que es importante fortalecer el desarrollo económico, para volver a Sinaloa más productivo y competitivo para generar más desarrollo no solo en el municipio, sino en todo el estado.

Commentarios

commentarios